Con el aumento de la demanda del carsharing y otros servicios de transporte privado, Goodyear está presentando su oferta de servicios de flotas a los proveedores de movilidad compartida para mejorar así las operaciones que ofrecen este tipo de compañías.
Goodyear ha anunciado el lanzamiento de un programa piloto de mantenimiento avanzado de neumáticos con una empresa de software de gestión de flotas con sede en San Francisco, STRATIM. Esta plataforma tecnológica rastrea, monitoriza y supervisa el mantenimiento de decenas de miles de vehículos de flotas, operados por más de 50 servicios de movilidad, en más de 25 mercados en todo Norteamérica.
El Director de Tecnología de Goodyear, Chris Helsel, ha afirmado que “a medida que crece la apuesta por la movilidad compartida, vemos aplicaciones donde los kilómetros recorridos por vehículo aumentan desde 15.000 al año hasta 5.000 por mes”.
Además, Helsel ha añadido que “estos kilómetros suponen una mayor demanda de mantenimiento y reparación de neumáticos, especialmente cuando se tienen en cuenta las expectativas de comodidad y seguridad de los clientes de servicios de movilidad”.
El nuevo programa usará la tecnología de inteligencia artificial, patentada por Goodyear, para ayudar a los clientes de STRATIM a predecir cuándo sus neumáticos necesitan servicio o reemplazo para mejorar la gestión y maximizar el tiempo de actividad de la flota.

Por su parte, el CEO de STRATIM, Sean Behr, ha comentado que “el mantenimiento y el tiempo de actividad del vehículo son medidas críticas para todos los servicios de movilidad”, además ha subrayado que «las empresas que sean capaces de cuidar de forma eficiente sus vehículos, minimizar los costes y maximizar la eficiencia serán las compañías que ganen a largo plazo. Las soluciones de cuidado y mantenimiento de neumáticos de Goodyear cambiarán el panorama de la industria”.
Goodyear considera que las soluciones de flotas para el transporte de pasajeros son un mercado emergente que le permite seguir prestando sus servicios a los clientes tradicionales, a través de la mayor red de neumáticos y servicios de Estados Unidos, al mismo tiempo que se adapta al ritmo de las últimas novedades en movilidad.
Helsel ha afirmado que «nuestro análisis predictivo y las soluciones que ofrecemos a las flotas suponen grandes innovaciones para los nuevos proveedores de movilidad” y ha concluido que “a medida que estos servicios se desarrollen, y a medida que la movilidad compartida y los vehículos autónomos se adapten, Goodyear continuará innovando y liderando el progreso de la industria”.










