El constructor de automóviles Seat ha incorporado a una de sus referencias en el ámbito del mercado de flotas y renting, el compacto León, dos nuevos propulsores que encajan como un guante en esta categoría profesional.
Este vehículo incorpora ahora un nuevo motor de gasolina 1.5 TSI de 115CV de potencia sumamente eficiente que está perfectamente indicado para fuerzas comerciales que necesitan que la ecuación de consumos sea lo más reducida posible.

Asimismo, el León —fabricado en Martorell— también incluye en su nuevo portfolio de tecnologías un híbrido enchufable, también de gasolina, que puede alcanzar hasta cien kilómetros de autonomía en modo completamente eléctrico y que se adecúa de modo preciso en las tipologías de clientes que necesitan acceder al centro de las ciudades para atender sus visitas profesionales con la diferencia de hacerlo con etiqueta ‘CERO’ de la Dirección General de Tráfico.
Esta ventaja se traduce en aparcamiento, según la zona, gratuito pero, sobre todo, posible en los centros acotados de algunas grandes urbes al tráfico rodado no ecológico.

Estos dos motores representan la esencia del nuevo León, que en su rediseño actual es mucho más digital y cuenta con un equipamiento más completo que el modelo al que reemplaza.
Hibridación suave: también
Con la versión familiar como estandarte para el mercado de flotas, el Seat León se constituye como el segundo modelo más vendido por la marca en el siempre difícil mercado de flotas y renting, con casi 18.000 unidades comercializadas en Real Fleet (ventas directas de empresas más renting) desde el año 2020 y hasta abril pasado.

Únicamente el blockbuster Arona refleja resultados comerciales más buenos que el León en flotas, cuya trascendencia en el mercado corporativo es tan evidente como lo demuestra el hecho de que el 30% de sus ventas totales son a nombre de renting o empresas.
Además de los dos motores que estrena en esta nueva edición, el León también aparece con dos opciones de hibridación suave (de 115 y 150CV de potencia) y con los siempre incombustibles diésel, tan apreciados igualmente por las empresas, lo que genera un total de siete opciones mecánicas para elegir.










