El pasado 8 de mayo se dio a conocer en Madrid el bolso ganador de El Lujo del 21, iniciativa solidaria impulsada por la marca de accesorios de lujo española, Magalie, y Down España, auspiciada por ISEM Fashion Business School. A través de un proceso que ha durado desde febrero hasta mayo de 2019, tres jóvenes con Síndrome de Down y discapacidad intelectual han diseñado el bolso que se venderá en la colección de verano 2019 de Magalie.
Durante el acto se hizo constante hincapié en que las tres participantes no competían entre sí sino que se complementaban y participaban con espíritu de equipo. Así, Eva, María y Teresa no son ganadoras o perdedoras de El Lujo del 21. No obstante sí hay un bolso ganador que pasa a producción y comercialización, en beneficio de Down España y de las 3 diseñadoras noveles.
El bolso escogido por el jurado de esta primera edición de El Lujo del 21 se inspira en la noción de que el camino no siempre es fácil, y en que todo el mundo debe estar dispuesto a afrontar y superar con éxito sus curvas y obstáculos. Los beneficios de la venta del bolso seleccionado por el jurado serán íntegramente para las 3 protagonistas y para la asociación Down España (Magalie se limita a cubrir los gastos implícitos de la producción y el envío del bolso).
Tal y como lo explicó Marga Arévalo, directora creativa de Magalie en la presentación: “Desde los castings hasta el día de hoy hemos sido fieles a la proposición que nos trajo aquí. Queríamos demostrar que la moda y la inclusión podían entenderse y unirse. Y eso requería continuidad. No queríamos una acción puntual, una foto o un reportaje… Queríamos un proceso trabajado, profesional y a la altura de personas que íbamos a esforzarnos en sacar adelante un proceso pionero, piloto y difícil. Porque el lujo lo que sí debe perseguir es la excelencia. Y eso requiere compromiso y lo sabíamos desde el primer día”.
Inés Sáinz, escritora, empresaria y ex Miss España, encargada de cerrar la presentación, afirmó sobre el sector de la moda que “es un arte y un mundo maravilloso pero la industria de la moda puede hacer mucho más. Puede ser más bella no solamente por fuera, sino por dentro. Tiene que ser más abierta, más justa y abrirse a nuevos caminos para crear. La espontaneidad, la transparencia y las oportunidades deberían ser la tendencia y no algo puntual en la moda. Por eso el Lujo del 21 es pionero, es diferente. Un proceso de involucración real y un esfuerzo de todos sus participantes con la idea de que otras firmas e instituciones repliquen esta idea tan maravillosa”.
Los bolsos de El Lujo del 21 son 100% españoles, procedentes de la cuna de la marroquinería en España y referente en el mundo en la tradición del trabajo de la piel, el pueblo de Ubrique en Cádiz (Andalucía).
El bolso El Camino está a la venta desde el 8 de mayo en la web.
PVP 220€












