El Grupo PSA ha anunciado que a partir de 2020 lanzará las versiones 100% eléctricas de su gama de furgonetas compactas. Para el director de la Business Unit Vehículos Comerciales de Groupe PSA, Xavier Peugeot, «Groupe PSA continúa con la electrificación de su gama VUL (Vehículos Comerciales Ligeros) con las versiones eléctricas de sus furgonetas compactas para clientes profesionales y particulares. Esta gama eléctrica, que no compromete las prestaciones de estos modelos, permitirá reforzar nuestro liderato en este segmento en Europa. En 2021, el 100% de nuestra gama VUL y sus derivados VP estará electrificada».
Modelos como el Peugeot Expert, Citroën Jumpy, Opel Vivaro y Vauxhall Vivaro ofrecerán una versión 100% eléctrica desde 2020 y se podrá elegir entre dos niveles de autonomía: 200 km en ciclo WLTP con una batería de 50 kWh ó 300 km en ciclo WLTP con una batería de 75 kWh. El fabricante ha anunciado que para 2021 toda la gama de VUL se electrificará.
Desde 2019, todos los nuevos modelos lanzados por el Grupo ofrecen una motorización 100% eléctrica o híbrida enchufable, para que toda la gama de turismos y vehículos comerciales del Grupo esté electrificada en 2025.
En un contexto de urbanización creciente, la nueva generación de furgonetas compactas se ha desarrollado sobre la nueva plataforma multi-energía EMP2 que ofrece una movilidad cero emisiones de CO2 para el transporte de personas con las versiones VP y para el transporte de mercancías en las versiones VUL, sobre todo, vinculado al desarrollo de las actividades de e-commerce.
Groupe PSA mantiene en Europa una cuota de mercado del 24,7% en los seis primeros meses del año. Esta nueva propuesta 100% eléctrica, tanto en el segmento VUL como en sus versiones monovolumen y lanzadera business, es un importante reto para Groupe PSA que busca conquistar nuevas cuotas de mercado en estos segmentos.
Las versiones 100% eléctricas de las furgonetas compactas de las cuatro marcas se fabricarán en la planta de Hordain (Hauts-de-France) y se equiparán con un sistema de propulsión eléctrico construido en la fábrica de Trémery (Grand Est).