La costa vasca francesa es una de las regiones del mundo más propicias para la observación de los delfines y ballenas. Sobre las 82 especies censadas a nivel mundial, una veintena están presentes en la región.
Explore Océan, en colaboración con la asociación de biólogos Itsas Arima, propone expediciones para avistar cetáceos a bordo del catamarán Atalaya con salida desde la ciudad vasco-francesa de San Juan de Luz. Enseñanza, sabiduría y pasión son las claves que desde Explore Océan comparten con los pasajeros en sus expediciones.
A bordo, los pasajeros observan los cetáceos con un equipo de biólogos, de la asociación Itsas Arima, que les hace partícipes de un programa de investigación científica en curso. Estos biólogos recorren la costa vasca para censar las poblaciones de cetáceos, estudiar sus movimientos, sus comportamientos y su forma de comunicar pero lo hacen también para sensibilizar al público con la necesidad de proteger los océanos. Su credo: ¡conocer mejor para proteger mejor!
Explore Océan navega sobre la fosa de Capbreton, un desfiladero oceánico de 4000 metros de profundidad y una zona de alimento y de cría para los delfines que paren.
[su_carousel source=»media: 27629,27633,27632,27631,27630″ link=»image» width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]
Se avistan regularmente 4 especies diferentes de la familia de los delfines: el delfín azul y blanco, el gran delfín, el calderón común o ballena piloto y el delfín común. La fosa oceánica es también un cruce migratorio para los cetáceos de mayor tamaño donde cabe la posibilidad, con un poco de suerte, de avistar rorcuales comunes, zifios, cachalotes e incluso orcas.
En cada expedición, se sumergen hidrófonos bajo el mar para detectar silbidos, vocalizaciones o ruidos de ecolocalización que permite a los pasajeros sumergirse en el universo sonoro de los cetáceos.
Explore Océan propone expediciones de una duración de 7 horas, desde las 8h30 de la mañana hasta las 15h30 de la tarde. Desde el mes de abril hasta el mes de octubre. Es obligatorio reservar con antelación. Se recomienda reservar con un mínimo de un mes de antelación.
Más información en Explore Ocean y Saint Jean










