jueves 13, noviembre, 2025

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Audi organiza jornadas corporativas para empaparse de las necesidades del cliente de empresa y renting

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La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La idea principal está bastante clara: mostrar en un entorno afable y práctico cuáles son las principales novedades de producto de las que se dispone, siempre bajo un marco en el que el negocio puro y duro quede al margen. Esto no es tan sencillo de llevar a cabo en un sector tan competitivo como el de la comercialización de vehículos para flotas de empresa.

El fabricante de automóviles Audi siempre ha percibido los eventos relacionados con el universo corporate como espacios de conexión, de diálogo, de entendimiento. Y de ese modo dio el pistoletazo de salida el año pasado a sus ‘Audi Empresa Days’ en Barcelona y Madrid, unas jornadas de trabajo en las que la compañía automovilística se acerca un poquito más a sus clientes corporativos con la idea de conocerles más y, sobre todo, mejor.

Y, en este último sentido, por supuesto con un sentimiento recíproco: el propósito de que todas las empresas conozcan al detalle y sin género alguno de duda cómo se conforma la gama de vehículos Audi y de qué manera pueden encajar mejor sus propuestas.

 

Acercándose al cliente

“Nuestro objetivo fundamental con los ‘Audi Empresa Days’ es, en primer lugar, que se conforme como una actividad estable en el tiempo, de modo que podamos encontrar en un par de ocasiones al año un momento más relejado y de más unión para poder compartirlo con nuestros clientes, que son nuestro valor más importante y quienes depositan su confianza en nosotros”, explica a Fleet People el director de Ventas Corporativas de Audi España, Borja Peña.

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Esta idea de acercamiento es básica, y la firma de los cuatro aros tiene la suerte de contar con buenos pasadizos para enganchar a toda velocidad con sus clientes.

 

Audi

 

Su portfolio de producto les permite, por ejemplo, organizar en estas jornadas corporativas algunos programas de conducción deportiva como los de este año, en los que los responsables de Compras de empresas de todo tipo de tamaño y compañías de renting han podido sentarse al volante de modelos de la casa muy diferenciales, como el imponente Audi R8, un superdeportivo que en alguna de sus versiones, una de ellas presente en esta edición de los Empresa Days, supera los 600CV de potencia. Han oído bien.

No suelen estar incluidos este tipo de vehículos en las gamas que eligen las multinacionales para utilización de su equipo comercial, mandos medios y no siquiera para los más altos ejecutivos, por supuesto.

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Por esta razón se trata de aportar experiencias únicas y diferentes que permiten salirse de los guiones habituales en la relación entre el comprador y el proveedor de servicios, normalmente demasiado encasilladas y sujetas a parámetros que en ocasiones resultan ser incluso bastante áridas.

Otro punto muy interesante de este tipo de días reside, igualmente, en que permiten observar en directo el conjunto de la gama y todas las oportunidades que ofrece al potencial conductor.

“Para nosotros es muy importante compartir con nuestros clientes los últimos lanzamientos con las tecnologías más avanzadas del momento, porque puedes departir con ellos en un ambiente relajado e intercambiar opciones y sensaciones… De ese modo podemos saber también de primera mano sobre por la dirección en la que consideran que va el sector, sus necesidades específicas… Si lo piensa, es un modo de sellar una relación más cercana que no siempre te permite el día a día ni el entorno”, concluye Peña.

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