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Audi Hungría inicia la producción en serie de motores eléctricos

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Los primeros motores eléctricos producidos en esta factoría se utilizarán en el Audi e-tron, el primer modelo de Audi de propulsión completamente eléctrica, que se fabricará en la planta de Audi en Bruselas, con una autonomía que rondará los 400 kilómetros, según el nuevo ciclo de homologación de consumos.

El Audi e-tron contará con tres motores, uno ubicado en el eje delantero y otros dos en el eje trasero, con una potencia total de  500 CV en el modo de máxima rendimiento, para cubrir en 4,6 segundos la aceleración de 0 a 100 km/h, según los primeros datos facilitados por Audi.

 

 

Los motores eléctricos se fabrican en una nave de 8.500 metros cuadrados con un innovador concepto de ensamblaje modular, para lo que la compañía alemana ha invertido una cifra, no detallada, de dos dígitos en millones de euros. En esta nueva área  trabajan en esta nueva área alrededor de 100 trabajadores, que serán 130 a final de año..

La capacidad de producción actual es de aproximadamente 400 motores eléctricos al día, y puede incrementarse de forma gradual. La producción se realiza en un turno y pronto pasará a ser de tres turnos, asegura Audi

Para la fabricación de los motores eléctricos, Audi Hungría instaló, en apenas un año, los innovadores equipos necesarios para la producción. Los departamentos para el desarrollo de motores eléctricos y para la planificación de la producción trabajaron conjuntamente con el centro tecnológico de producción y fabricación de prototipos en Györ, con el objetivo de adquirir la experiencia necesaria.

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El motor eléctrico fabricado en Györ ofrece numerosas características nuevas. Con el estator –uno de los componentes principales del motor– el objetivo es bobinar en la carcasa la mayor cantidad de hilo de cobre como sea posible, pues cuanto más compacto sea el devanado, más eficiente es la entrega de potencia. Para ello, Audi Hungría cuenta con un nuevo centro encargado del bobinado y de su inserción en la carcasa.

El eje está compuesto de dos elementos de gran tamaño, con la electrónica de potencia integrada en su propio alojamiento, el engranaje y dos palieres que transmiten la potencia a las ruedas. Se fabrican dos sistemas de propulsión, uno por eje, para cada Audi e-tron, modelo que equipa la tracción quattro.

El equipamiento para la producción, los robots y las estaciones de medición y atornillado se establecen en posiciones fijas, pero no están unidas linealmente. En su lugar, los empleados fabrican cada unidad de propulsión en islas de producción independientes, siguiendo un proceso modular.

 

 

A pesar de contar con una secuencia de ensamblaje predefinida, el sistema modular permite usar rutas ramificadas y liberar espacio en el proceso de producción. Vehículos autónomos, controlados por un sistema IT inteligente, transportan cada módulo a la estación de trabajo correspondiente.

De forma paralela a la línea de producción, Audi Hungría ha instalado tres bancos de pruebas en el departamento de desarrollo de motores, para la realización de ensayos y pruebas de carga continua, para los que los trabajadores han recibido una formación adicional en el centro tecnológico de producción de motores eléctricos y así convertirse en expertos en esta materia.

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La planta de Hungría fabricó 1.965.165 motores el año pasado, convirtiendo a Audi en uno de los principales productores de motores del mundo. En Györ se fabricaron en 2017 seis propulsores diferentes de gasolina y tres diésel, con potencias comprendidas entre  86 y 639 caballos. Aproximadamente, 6.000 empleados fabrican alrededor de 9.000 motores diarios, destinados a las 32 fábricas del Grupo Volkswagen.

 

 

“Audi Hungría está involucrada en la historia de crecimiento de la marca de los cuatro aros desde hace 25 años. Nuestra filial húngara entra ahora en un campo de especialización completamente nuevo con la fabricación de motores eléctricos. Este exclusivo know-how convierte a Györ en nuestra factoría principal para la fabricación de motores eléctricos, y personifica nuestra transformación estratégica como un proveedor de movilidad sostenible”

Peter Kössler, director de Producción y Logística de Audi AG

 

“Audi Hungría asume un papel pionero en la producción de motores eléctricos. Estoy orgulloso del alto nivel de experiencia y motivación de nuestros empleados. Han comenzado la producción de nuestro nuevo motor eléctrico con éxito y con un gran compromiso”

Achim Heinfling, director de Audi Hungría

 

 

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