martes 18, noviembre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Arona, la renovación del jefe de los SUV urbanos en el mercado de flotas

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Aunque lleva en el mercado desde 2017, el Arona no acusa el paso del tiempo. Fue concebido como una derivación SUV del Ibiza (ambos comparten plataforma y la mayoría de las mecánicas), y esa fórmula le ha permitido dominar su segmento durante los últimos años.

Además de ser el SUV urbano más vendido en 2024 (22.021 unidades), se colocó como el sexto modelo con más matriculaciones del mercado el año pasado. No obstante fue superado por el Ibiza, que alcanzó el tercer lugar.

En cuanto al comportamiento del Arona en el mercado de renting, se trata del SUV urbano más vendido en clave acumulada desde 2021, con casi 15.000 unidades.

El Arona aventaja al Ibiza en tamaño (4,16 metros de largo frente a los 4,06 del utilitario), y puede transportar holgadamente a cuatro adultos.

Es compacto pero no pequeño, y sirve perfectamente como coche familiar.

Tanto el Ibiza como el Arona ofrecen un interior amplio teniendo en cuenta sus medidas, con maleteros de 355 y 400 litros respectivamente. Los profesionales que necesiten espacio agradecerán que en el Arona los asientos traseros se pueden tumbar para ampliar el espacio de carga hasta los 1.280 litros.

También puedes leer...
Opel actualiza el Combo eléctrico para el mercado profesional urbano

Y otro factor clave es que el puesto de conducción del Arona está ligeramente elevado respecto al del Ibiza en línea con su espíritu SUV, algo que convence a muchos clientes al permitir una mejor visión del entorno. El Arona recibió un rediseño en 2021 y, actualmente, la eficaz oferta de mecánicas turboalimentadas incluye las versiones de gasolina 1.0 TSI (95CV), 1.0 TSI (115CV) con cambio manual o DSG, y 1.5 TSI (150CV) con cambio DSG.

No hay versiones diésel y todos llevan la etiqueta C de la DGT.

Muchas seguridad y mucha tecnología

El Arona está disponible en los acabados Style, X-Perience y FR, así como en las versiones Special Edition que implican más equipamiento por un precio muy atractivo. Desde el acabado de acceso Style Special Edition incorpora de serie un equipamiento que incluye la última tecnología en seguridad, conectividad y comodidad, con multitud de sistemas y asistentes a la conducción.

Entre ellos está el asistente de salida de carril, el de detección de fatiga, el de reconocimiento de señales o el asistente de luz en carretera. También cuenta con pantallas táctiles de gran tamaño de hasta 23,4 centímetros en la consola central y de 26 cm. en el cuadro de instrumentos.

También puedes leer...
Volkswagen Driving Experience: Divertirse para conducir seguro

El acceso a la aplicación My SEAT permite manejar ciertas funciones en remoto. El año pasado recibió el acabado FR Special Edition, que aporta un toque extra de exclusividad al SUV español con nuevos detalles en el exterior y el interior.

Incorpora llantas de aleación de 18 pulgadas, parachoques específicos FR, faros full led, sistema de navegación con pantalla de 23,4 centímetros, cargador inalámbrico, sensor de presión de neumáticos, XDS, control dinámico de tracción o control de crucero adaptativo.

En el interior destacan los asientos deportivos, y las salidas de ventilación de color gris conectan con la estética exterior.

También cuentan las molduras decorativas con terminación aluminio oscuro mate en las puertas y la consola. Opcionalmente el cliente puede pedir portaesquís, portabicletas en el techo o en la parte trasera, o barras para llevar un baúl de techo o una tabla de surf.

Entre los rivales del Arona destacan modelos como el Volkswagen T-Cross, Skoda Kamiq, Hyundai Bayon, Kia Stonic, Nissan Juke o Renault Captur.

Seat My Renting ofrece un Arona 1.0 TSI 95CV Style Special Edition por 225 euros al mes, con una entrada de 6.310 euros.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto