La compañía de movilidad colaborativa, Amovens, ha firmado un acuerdo con la aseguradora Allianz para ofrecer un seguro en los viajes compartidos que se reserven a través de su plataforma online, sin coste adicional para el conductor ni los pasajeros.
Este seguro garantiza la llegada al destino de los pasajeros, cubre la asistencia en carretera, el envío de los objetos perdidos, asesoramiento por multas de tráfico y un servicio para ayudar a encontrar la mejor alternativa si se cancela el viaje,“Concierge”.
Además, el nuevo servicio cubre las situaciones más comunes en viajes en carretera. Ante la avería del vehículo, Allianz se hace cargo de los gastos de reparación in situ o el traslado al taller más cercano. Por su parte, el conductor del vehículo tiene cubierto el traslado al taller para la recuperación del vehículo reparado. Así como a asistir a los usuarios en carretera y trasladar a los pasajeros y conductor a su lugar de origen o destino. La vía para hacerlo es a través del medio de transporte alternativo más adecuado según las circunstancias.
El CEO de Amovens, Mario Carranza, ha afirmado que “este acuerdo es una ampliación de la colaboración que tenemos con la compañía aseguradora, puesto que Amovens ya está asociada con Allianz para garantizar la seguridad en el alquiler entre particulares” y ha añadido que “La incorporación del seguro de viaje compartido es una de las mejoras más demandadas por nuestra comunidad. Es un paso natural para nosotros y permite llevar el servicio a un nivel jamás alcanzado. Tenemos la misión de mejorar la vida a nuestros usuarios y hacerlos más felices”.
Por su parte, el CEO de Allianz Seguros, José Luis Ferré, ha destacado que “Allianz Seguros es una compañía reconocida por su capacidad innovadora y tecnológica. En el nuevo mercado asegurador de la movilidad colaborativa, queremos seguir siendo una referencia y una compañía líder, adaptando nuestros productos a las nuevas necesidades. Nuestro acuerdo con Amovens pone de manifiesto nuestra capacidad para diseñar las soluciones sencillas, ágiles y eficaces que requieren los nuevos modelos de negocio y sus usuarios”.
Según datos internos de Amovens, monederos, móviles y ropa son los elementos más olvidados en los trayectos, por ello, el nuevo seguro cubre el envío de los objetos perdidos a los pasajeros. El propio conductor del vehículo es quien se pone en contacto con Allianz para coordinar el envío de los objetos perdidos a los pasajeros.
Por otra parte, el seguro incluye el servicio innovador “Concierge”, que está enfocado en asesorar a los pasajeros acerca de las posibles alternativas para llegar a su destino en caso de cancelación del viaje. Por último, se ofrece el servicio de asesoramiento personalizado en relación a las multas de tráfico.










