La filial española de la compañía de renting y movilidad ALD Automotive ha formalizado la adquisición del cien por cien del capital del área de renting de la entidad financiera BancSabadell, Sabadell Renting, por 59 millones de euros, lo que implica que integrará aproximadamente 20.000 vehículos a su flota de gestión activa.
La operación, a falta de que sea aprobada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), resuelve finalmente una de las operaciones principales de desinversión de activos que está efectuando el banco catalán desde hace un año y medio.
El volumen de flota añadido de Sabadell Renting coloca de este modo A ALD Automotive con una cifra de en el entorno de 145.000 unidades en España.
Las conversaciones para adquirir Sabadell Renting comenzaron a mediados de 2019 y, a finales de ese mismo ejercicio, el acuerdo con ALD estaba prácticamente hecho pero finalmente no se resolvió y apareció un nuevo actor, LeasePlan, que también mostró interés en la compañía.
Con la llegada del coronavirus en el ámbito mundial y en España a partir edmarzo del año pasado, la operación de venta de la filial de renting de BancSabadell quedó en suspenso, ante la enorme incertidumbre que generó la pandemia en los mercados.
ALD Automotive adquiere de este modo su segunda flota de enjundia en el sector bancario en España, después de hacerse con BBVA Autorenting y sus 25.000 unidades de flota en 2017. Un año antes compró la firma de renting flexible Reflex (2.000 unidades).
En la actualidad, ALD mantiene acuerdos puntuales de gestión y operación de activos de renting de vehículos con entidades financieras como Deutsche Bank y Kutxabank, entre otros.
El acuerdo firmado entre ALD Automotive y BancSabadell también un pacto de distribución según el que la entidad bancaria ofrecerá en sus cerca de 1.600 sucursales los productos de renting de ALD, que actuará como marca blanca.
El proceso final de adquisición se cerrará en el último trimestre del ejercicio actual.