Abios Nude es un vino realmente sorprendente, que nace para renovar el concepto de la Denominación de Origen de Toro y acabar con las ideas preconcebidas por su sabor y por su color. Está pensado para saborear esta uva también en los meses más cálidos del año, esos en los que apetece dar una tregua al paladar.
Según Maurilio Segovia, enólogo de Bodegas Valbusenda, este particular vino, elaborado 100% con uva Tinta de Toro mantiene a pesar de su elegancia, el carácter propio de la D.O. Toro aportando la frescura de su delicada acidez y, aunque presenta un grado alcohólico ligero (13.5%) no pierde ni un ápice de su identidad.
Elaborado solo con las uvas de mayor calidad, este vino es fruto del sagrado de la uva a través de la vendimia manual. El color desnudo o “nude” se consigue a través de la maceración con sus pieles de menos de 2 horas. Fermentado 25 días en depósito de acero inoxidable a 13°C de temperatura, una vez terminada la fermentación alcohólica, se trasiega y se le añade sus propias lías finas para darle estructura y boca.
[su_carousel source=»media: 50509,50513,50512,50511″ link=»image» width=»1060″ height=»800″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]
Delicado y distinguido, Abios Nude es limpio y brillante, tonos característicos de su pálida tonalidad. De potencial aromático medio con notas a frutos rojos, es estructurado y untuoso debido al trabajo con sus lías finas marcando acidez y un largo postgusto que, en términos gastronómicos marida a la perfección con platos de pasta, arroces y aves.
A la vista, la sutileza de su color acompaña su elegancia en boca y los tenues aromas frutales de nariz, relacionados con frambuesa que recuerdan a gominolas que lo hacen aún más especial.
En definitiva, Abios Nude de Bodegas Valbusenda es un vino único elaborado en cosechas muy concretas, justo cuando la gran intensidad de colorante de la uva lo permite. De este modo, se consigue un vino que muestra la Tinta de Toro al desnudo.
Más información en la web.










