La casa de subastas online, Catawiki, subasta algunos de los modelos de coches más emblemáticos y únicos de la historia del automóvil. Es una subasta especial junto con Eventos del Motor, los aficionados al motor pueden pujar por modelos españoles y portugueses.
Entre los modelos subastados, destaca el Austin Mini 850, más conocido por su nombre original Austin Seven, fue diseñado por Alec Issigonis a finales de la década de los 50, tras recibir el encargo de la BMC (British Motor Company) de construir un automóvil diminuto cuyas dimensiones fueran 3×1,2×1,2 metros, con capacidad para cuatro personas y su equipaje. En 1957 se presentó el primer prototipo y en abril de 1959 se inició la producción del primer Mini, en ese caso llamado Austin Seven. En ese primer año de producción se fabricaron cerca de 10.000 unidades, pero muy pocas han llegado hasta nuestros días. Uno de esos pocos supervivientes se encuentra ahora en esta subasta organizada por Catawiki.
En el lote destacan el Chrysler Windsor de 1947, un coche clásico que se encuentra en su estado original ya que tanto la tapicería como la pintura sigue siendo la misma. Además, se podrán encontrar vehículos únicos como un Alfa Romeo Giulietta Spider de 1959, coche que se hizo mundialmente famoso por la película italiana de los años 50 Dolce Vitta. En los últimos cinco años, el valor de este modelo se ha incrementado un 30%.
También se podrá encontrar un Jaguar – MK2 3.8 Overdrive de 960 y un NSU, coche alemán producido entre los años 1957 y 1973. Es considerado el antecesor del Audi TT, con motor trasero, era considerado «el Porsche para los pobres» porque estaba refrigerado por aire (como los Porsches) y valía mucho menos.
Además, de la emblemática furgoneta T1 de Volkswagen pick-up también forma parte de esta subasta. Sin duda, se trata de un clásico del mundo del automóvil que actualmente sigue contando con muchos fans incondicionales.












