Zurich Seguros y el RACC han firmado un acuerdo por el cual el RACC será el proveedor de los servicios de asistencia en carretera de los clientes en España de la multinacional suiza.
El objetivo de este acuerdo, que entrará en vigor en próximo mes de octubre, es contar con un partner especializado en el área de asistencia y mejorar el servicio para los cerca de los 800.000 clientes de auto que Zurich tiene y las casi 200.000 asistencias anuales que realiza.
Zurich ha elegido a RACC como partner por la innovación, la especialización y las capacidades tecnológicas como requerimientos fundamentales. Uno de los componentes clave de esta apuesta ha sido de hecho la flota de vehículos de asistencia en carretera del RACC, más de 4.300 en todo el territorio.
Además, de por su capacidad tecnológica para la diagnosis de averías con sus coches taller, equipados con ordenadores profesionales que permiten a los mecánicos acceder a una base de datos de información técnica de más de 1.000 modelos de vehículos, ofreciendo un servicio de diagnosis igual al del taller más moderno. El 90’9% de las incidencias que se atienden con un coche taller del RACC se reparan en el mismo lugar en el que ocurren, permitiendo así al conductor continuar su viaje.
Por esta alianza, Zurich colaborará con la Fundación RACC en sus proyectos de movilidad inteligente y sostenible, y sus clientes tendrán acceso a ventajas del Club RACC.
El CEO de Zurich en España, Vicente Cancio, ha comentado que «este es un gran paso hacia la especialización del servicio, ofreciendo lo que el cliente necesita y de la mano del RACC, uno de los principales especialistas en carretera del mercado. Estamos siendo ágiles en las soluciones que damos a nuestros clientes y estamos siendo innovadores en la búsqueda de las mejores soluciones”.
Por su parte, el Presidente del RACC, Josep Mateu, “la apuesta del RACC por un modelo de asistencia basado en la innovación tecnológica nos permite ampliar nuestro ámbito de actuación y establecer esta alianza con la multinacional suiza en España, Zurich, con la que compartimos una filosofía y cultura basada en la excelencia en el servicio a las personas”.