La compañía tecnológica especializada en conducción autónoma Waymo comenzará a ofrecer el próximo año un servicio de taxis sin conductor en la ciudad estadounidense de Nashville en colaboración con la plataforma de movilidad Lyft, de acuerdo con un comunicado conjunto de ambas empresas.
De constatarse finalmente, esta será la primera vez que los vehículos de Waymo operen de forma comercial dentro de la red de ride-hailing de Lyft.
Los residentes en la ciudad podrán solicitar inicialmente un vehículo autónomo a través de la app de Waymo y, conforme crezca el servicio, «tendrán también la opción de conectarse a través de la aplicación de Lyft para acceder a la flota».
Como parte del acuerdo, Lyft invertirá en un centro de gestión de flotas de vehículos autónomos en el que se cargarán y mantendrán los automóviles de Waymo.
Las dos empresas han destacado que esta instalación permitirá «maximizar el tiempo de servicio de la flota y contribuirá a reducir costes operativos», ha reseñado Reuters.
Waymo ya opera servicios de transporte con vehículos sin conductor en Austin y Atlanta mediante un acuerdo con Uber , con la entrada en Nashville, la compañía ampliará su presencia en el mercado estadounidense de robotaxis, donde la competencia entre operadores se está intensificando con fuerza.
De acuerdo con Waymo, el despliegue en la capital del estado de Tennessee comenzará con un número reducido de unidades y está previsto que evolucione progresivamente hasta alcanzar varios centenares de automóviles.





