El fabricante de soluciones de carga de origen español Wallbox ha iniciado el proceso de envío a Estados Unidos de los primeros cargadores súper rápidos Supernova 180.
Este dispositivo, diseñado para acelerar la adopción masiva de la movilidad eléctrica en Estados Unidos, ofrecerá carga súper rápida con tecnología muy cualificada en el el segundo país del mundo con mayor número de coches eléctricos, solo superado por China.
“Habiendo vendido más de 2.000 cargadores de la familia Supernova en todo el mundo, confiamos en que el Supernova 180 ayudará a acelerar la transición a los vehículos eléctricos en Norteamérica”, ha asegurado Enric Asunción, consejero delegado y cofundador de Wallbox.
El Supernova 180 ha superado las pruebas de certificación de productos y de líneas de producción UL 2202 con SGS North America Inc., lo que garantiza que el cargador esté listo para operar en Estados Unidos.
UL 2202 es el estándar más importante en Estados Unidos para garantizar la seguridad y el uso eficiente de los cargadores rápidos para vehículos eléctricos.
Este cargador es el tercer modelo de la familia de cargadores públicos Supernova, siguiendo al Supernova 60, lanzado en 2022, y al Supernova 150, comercializado desde 2023.
Ambos modelos han registrado más de 2.000 unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento.








