lunes 20, octubre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Volvo elimina el motor diesel en la nueva generación de la berlina S60

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Todos los modelos nuevos de Volvo lanzados a partir de 2019 estarán disponibles como híbridos de gasolina en formato llamado suave, híbridos enchufables, también de gasolina, y cien por cien eléctricos, siguiendo la estrategia de electrificación comprometida por el fabricante sueco en julio de 2017.
El mes pasado, Volvo Cars reforzó su estrategia de electrificación, al afirmar que apunta a que los automóviles totalmente eléctricos representarán el 50% de sus ventas globales para el año 2025. El anuncio se hizo en Auto Show de Beijing, colocándose como un fabricante poderoso en China, el mercado líder mundial de automóviles electrificados, y con el que la compañía sueva tiene una estrecha relación, ya que su propietario es la automovilística Geely.

 

También puedes leer...
Powerdot invierte 10 millones en el despliegue de su red de recarga rápida en la Comunidad Valenciana

El nuevo S60, un sedán deportivo mediano de alta gama está basado en la la nueva plataforma escalable SPA desarrollada por Volvo, que también es la base de los nuevos modelos de la serie 90 y 60 de la compañía. El hermano de la gama S60, el familiar V60, se lanzó a principios de este año en Estocolmo.

El nuevo S60 estará disponible inicialmente con una gama de motores de gasolina Drive-E de cuatro cilindros, así como con dos versiones híbridas enchufables de gasolina, en tanto nuevas versiones híbridas suaves le seguirán al año posterior.

La producción del nuevo S60 comenzará este otoño en las nuevas instalaciones de fabricación de Volvo Cars en las afueras de Charleston, Carolina del Sur. La planta de Charleston será la única ubicación de fabricación para el nuevo S60, lo que significa que los S60 de construcción estadounidense se venderán en el mercado de los EEUU, así como en el resto de los mercados mundiales de la marca.

También puedes leer...
Alemania amplía hasta 2035 la exención fiscal a los eléctricos para sostener la transición del automóvil

 

[su_carousel source=»media: 29001,29000″ link=»image» width=»1000″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

«Nuestro futuro es eléctrico y ya no desarrollaremos una nueva generación de motores diesel. Eliminaremos los automóviles con únicamente motor de combustión interna, con versiones híbridas de gasolina como una opción de transición a medida que avanzamos hacia la electrificación completa. El nuevo S60 representa el siguiente paso en ese compromiso».

Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars

 

Håkan Samuelsson – President & CEO, Volvo Car Group

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Lo más visto