El fabricante de vehículos alemán Volkswagen incrementó su volumen de entregas mundiales un 8,8% el pasado octubre y hasta totalizar 562.200 unidades comercializadas, según informó la compañía en un comunicado.
Con las cifras de octubre, las entregas de la marca de la doble uve se sitúan en 5,07 millones de unidades en los 10 primeros meses del ejercicio, lo que supone un descenso del 1,2% en comparación con los 5,14 millones de unidades del mismo periodo del año anterior.
El primer mercado mundial por volumen de ventas para la marca en octubre fue la región Asia Pacífico, con 305.600 unidades y un alza del 6%, seguido por China, con 294.700unidades y un aumento del 7,5% y Europa, donde Volkswagen comercializó 150.500 automóviles, un 23,4% más.
Asia Pacífico se mantiene igualmente como líder de ventas para VW en el periodo enero-octubre, con 2,61 millones de unidades y un descenso del 1,9% en relación con el mismo periodo de 2018, en tanto que China se coloca en 2,49 millones, un 0,9% menos y Europa, con 1,47 millones de vehículos, desciende un 0,2%.
“El resultado comercial en Europa ha sido bastante fuerte en octubre porque se comparaba con un octubre de 2018 en el que el WLTP impactó con fuerza”, ha asegurado sobre los resultados de la compañía su responsable comercial, Jürgen Stackmann.
Los principales descensos de la marca en octubre se registraron, de su lado, en Rusia, donde las ventas de Volkswagen cedieron un 6,8%, con 9.300 entregas, en Norteamérica, con 46.300 ventas y un retroceso del 6,3%, en Sudamérica, con 44.000 unidades y una caída del 1,9%.
Por el momento, los responsables de la leve minoración comercial de la firma en el mundo son el mercado de Asia pacífico, en el que Volkswagen ha dejado de matricular un total de 50.000 unidades en lo que va de ejercicio.
Esta info de Volkswagen y su nuevo coche eléctrico te puede interesar. Pincha aquí para leerla