Volkswagen ha anunciado el lanzamiento de la nueva generación del SUV compacto T-Cross a comienzos de 2024 — la preventa está prevista para el cuarto trimestre de este año—, después de haber vendido del modelo actual más de 1,2 millones de unidades en los últimos cuatro años y producirse a un ritmo de 300.000 unidades anuales.
El T-Cross se caracteriza por un nuevo diseño en el frontal y en la parte trasera, que incluye faros led y, como opción, led matriciales.

Este vehículo estará presente en el mercado con tres colores nuevos, a saber: Grape Yellow (amarillo), Clear Blue Metallic (azul claro) y Kings Red Metallic (rojo vivo).
En relación con su oferta mecánica, todos los nuevos T-Cross contarán con propulsiones de gasolina TSI.

Este modelo ofrecerá entre 385 y 455 litros de capacidad de maletero, que pueden llegar hasta 1,281 litros cuando se abatan los asientos traseros, dejando una superficie de carga plana aprovechable para transportar paquetes o equipaje voluminosos.

En su configuración de entrada, el T-Cross incluirá los faros led mencionados antes, grupos ópticos traseros LED, cámara multifunción, visualización dinámica de señales de tráfico, digital cockpit y una nueva pantalla de infoentretenimiento.
La versión siguiente a la básica, denominada Life, añade llantas de 16 pulgadas y volante multifunción de cuero.

De su lado, la opción básica ya cuenta con pantalla táctil de 20,3 centímetros, cifra que crece hasta 23,4 centímetros si se escoge la versión tope de gama. La instrumentación digital es de serie en todas las unidades.

En cuanto a los elementos de seguridad, lo más destacable en el nuevo T-Cross es la posibilidad de integrar en el equipamiento el Travel Assist, que dependiendo del tráfico que haya por delante y de la velocidad controla la velocidad del vehículo con acelerado y frenado automáticos.










