viernes 14, noviembre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El nuevo comercial eléctrico de Kia se estrena con un hito de autonomía y a plena carga

El Kia PV5 Cargo inaugura la nueva gama de comerciales eléctricos de la marca con un récord de 693,38 kilómetros de autonomía real a plena carga.

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante de automóviles Kia ha certificado un récord mundial de autonomía para su nuevo vehículo comercial ligero eléctrico PV5 Cargo tras completar 693,38 kilómetros con una sola carga y con la carga útil al máximo permitido.

La marca, según ha explicado en un comunicado, ha sellado la toma de carga y la caja del vehículo antes de iniciar el recorrido y las ha mantenido intactas hasta el final de la prueba.

Kia ha explicado de modo añadido que el trazado de la prueba se ha realizado en un entorno urbano real con semáforos, cruces, rotondas y tráfico habitual.

La furgoneta ha afrontado un desnivel de aproximadamente 370 metros por vuelta y ha completado 12 vueltas hasta detenerse, con una duración total de 22 horas y 30 minutos.

De acuerdo con la marca, el objetivo de este tipo de operaciones radica en validar la eficiencia de este tipo de modelos en condiciones operativas y reales para su utilización en el ámbito de las flotas y del renting.

También puedes leer...
Volkswagen Driving Experience: Divertirse para conducir seguro

El PV5 forma parte de la nueva familia de vehículos comerciales eléctricos de Kia dirigida al mercado corporativo de manera fundamental, e incorpora opciones de batería de 51,5 kWh y 71,2 kWh, además de una tercera variante anunciada de 43,3 kWh.

La autonomía homologada WLTP con la batería de 71,2 kWh alcanza 416 kilómetros y la carga rápida del 10% al 80% en corriente continua se sitúa en 30 minutos, mientras que la alterna a 11 kW completa del 10% al 100% en 4,4 horas.

En relación con el volumen del área de carga, esta alcanza 4,4 metros cúbicos, en tanto que el radio de giro es de 5,5 metros y el peso máximo admitido asciende a 2.650 kilos.

También puedes leer...
Opel actualiza el Combo eléctrico para el mercado profesional urbano

No obstante, la capacidad de carga útil del nuevo PV5 depende de su configuración, con hasta 790 kilos en la versión de tres puertas con batería de menor capacidad y 665 kilos en la de cuatro puertas con la batería de 71,2 kWh.

Kia ha destacado que el incremento de 100 kilos en la carga reduce el alcance estimado en torno a un 1,5%, un dato que puede ser relevante para operaciones intensivas en ciudad.

En cuanto al equipamiento del nuevo PV5, este incorpora funciones V2L en la zona de carga, anclajes en el suelo, asientos calefactados y ventilados para conductor y acompañante y un paquete de asistentes que incluye ayudas para evitar colisiones frontales, control de crucero adaptativo basado en navegación y asistente de seguimiento de carril con detección de manos en el volante.

Uno de los nuevos vehículos comerciales eléctricos clave de Kia, el PV5, en su versión Cargo. FOTOGRAFÍAS: KIA

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto