El fabricante de vehículos eléctricos Tesla ha presentado una nueva variante de su vehículo eléctrico Model 3, diseñado exclusivamente para el sector empresarial del Reino Unido.
La última incorporación a la línea de producción de Tesla está equipada con un sistema de baterías de autonomía extendida, lo que convierte a este modelo en el de mayor autonomía de la compañía hasta el momento, con un máximo de 634 kilómetros en modo eléctrico y sin necesidad de recarga.
Con esta iniciativa, Tesla ha explicado que pretende acelerar su posicionamiento en el mercado de flotas y renting en Europa, con un primer paso en Reino Unido.

El precio del Model 3 con autonomía extendida para empresas en Reino Unido es de 46.990 libras, 53.113 euros al cambio actual, situándose por precio entre la versión convencional y la opción con tracción integral.
Solo se podrá acceder a la nueva variante Model 3 a través de la división de Empresas de Tesla Motors, con pedidos realizados a través del canal de ventas B2bB (Business to Business). Tesla prevé comenzar a entregar las primeras unidades de esta unidad de autonomía extendida a partir de junio.

Además de la iniciativa para empresas en Reino Unido, algunas webs centradas en información de vehículos eléctricos apuntan a que Tesla podría estar trabajando también en Model 3 específico para el mercado chino, con una autonomía ligeramente superior a la anunciada para las compañías del mercado británico y unos 650 kilómetros de capacidad.










