Las ventas mundiales del fabricante Seat han aumentado en el primer trimestre de 2018 hasta los 139.200 vehículos entregados, además las ventas se han disparado un 18,7% entre enero y marzo y han superado el récord del primer trimestre del año 2000.
La compañía, además ha alcanzado la cifra más elevada de ventas en un solo mes, en la que ha comercializado 60.400 vehículos, un 13,4% más que en 2017, y por primera vez ha roto la barrera de los 60.000 coches entregados en un mes. El anterior récord estaba fechado en marzo de 2000, con 56.200 unidades.
[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=m5ajpxW6YDM» width=»1060″ height=»600″]
El vicepresidente Comercial de SEAT, Wayne Griffiths, ha explicado que “estamos muy contentos de haber superado un récord que tenía casi 20 años. SEAT se encuentra en el mejor momento de su historia y no vamos a detenernos aquí. Nuestra gama actual tiene potencial para seguir creciendo y existen muchas oportunidades en los mercados en los que ya estamos presentes. Al mismo tiempo, nos estamos preparando para ampliar la gama e incorporar nuevos modelos como el Seat Tarraco y el CUPRA Ateca, que lanzaremos a finales de este año. Hemos tenido un gran comienzo de año; no obstante, nos esperan grandes retos como, en particular, la implementación del WLTP”.
En el acumulado del año, España, Alemania y el Reino Unido, los tres principales mercados del fabricante, han impulsado el crecimiento global. España avanza un 15,5% y con 28.500 vehículos lidera las ventas. La marca encabeza las matriculaciones en este mercado gracias a sus resultados en el canal de ventas a particulares, donde es la más vendida tanto en el mes de marzo como en el acumulado del año.
Por modelos, el León y el Ibiza se sitúan como los dos vehículos más matriculados del país. Tras España, le siguen Alemania (25.300; +22,8%) y el Reino Unido (18.400; +9,6%), dos mercados en los que la marca consigue el mejor resultado comercial de su historia.
Argelia es el país en el que las entregas de Seat aumentan en comparación con el primer trimestre de 2017, baten un nuevo récord y se alza como el quinto mercado en volumen. En lo que llevamos de año, la marca ha vendido 7.200 vehículos tras iniciar la comercialización de la quinta generación del Ibiza, ensamblado en la planta argelina de Relizane.
Además, el fabricante ha confirmado que a partir del próximo verano realizará el ensamblaje final en Argelia del Arona y el León, ambos fabricados en Martorell.
Además, la marca crece de forma sólida en otros mercados europeos relevantes, como Francia (7.400; +15,4%), Italia (6.200; +16,7%), Austria (5.700; +20,0%), Suiza (3.100; +21,4%) o los Países Bajos (2.600; +68,1%). Precisamente, el fabricante de Martorell consigue el mayor volumen histórico de ventas en el primer trimestre del año en Austria y Suiza, y también en Israel (3.100; +3,0%).
La planta de Martorell trabajará, en los meses de abril y mayo, diez turnos adicionales de producción en fin de semana en la Línea 1 (Ibiza y Arona) y siete en la Línea 2 (León), además de cuatro turnos en la Línea 3 (Audi Q3). El volumen histórico de ventas del primer trimestre de 2018 es el resultado del lanzamiento del Ateca, el León, el Ibiza y el Arona en los últimos dos años. Ahora, SEAT se prepara para incorporar a su gama un nuevo modelo cada seis meses entre 2018 y 2020. Los dos primeros serán el SEAT Tarraco y el CUPRA Ateca, que se comercializarán a finales de este año.









