domingo 9, noviembre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Renault introducirá un nuevo concepto de concesionario compacto en Madrid

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante de vehículos Renault ha iniciado un proceso de mejora en su modelo de concesionarios de vehículos con la incorporación de exposiciones conceptuales denominadas rnlt© y que incorporará en diversas ciudades del mundo y de Europa, incluyendo Madrid.

Así lo ha anunciado la compañía automovilística, toda vez que ha mostrado las primeras imágenes de este nuevo formato de distribución de vehículos con la apertura de un punto de venta en el centro de París.

Renault ha explicado que la propia contracción de la denominación de este nuevo tipo de espacios —rnlt©— refleja un modelo de distribución “moderno y compacto, un verdadero condensado de la marca”.

También puedes leer...
Porsche entra en números rojos y anticipa un 2025 “de transición” antes de recuperar márgenes
FOTOGRAFÍA: OLIVIER MARTIN-GAMBIER / RENAULT

En este sentido, ha indicado el grupo que estos centros “ofrecerán a los visitantes una experiencia completa de la marca Renault y sus productos”.

Las primeras ciudades que albergarán los nuevos stores de Renault serán la mencionada París, a la que se sumarán posteriormente Seúl, Bruselas, Milán, Roma, Rotterdam, Londres, Berlín y Medellín en una fase inicial.

Epicentros de la urbe y centros comerciales

Renault ha planteado la estrategia de posicionamiento de los centros rnlt© en los centros neurálgicos de las ciudades, así como en grandes centros comerciales seleccionados, para estar “lo más cerca posible de los consumidores urbanos”.

FOTOGRAFÍA: OLIVIER MARTIN-GAMBIER / RENAULT

Los nuevos puntos de venta contarán con dimensiones más pequeñas que los concesionarios tradicionales y un contenido más tecnológico, además de más espacio para interactuar con el cliente.

También puedes leer...
Las nuevas restricciones de la ZBE de Madrid podrían dejar fuera a más de 300.000 vehículos

En relación con el número de vehículos expuestos, y en lugar de la clásica muestra con muchos automóviles, se incluirán entre dos o tres vehículos por cada rnlt©.

Los espacios dispondrán también de una gran cantidad de merchandising de la firma del rombo, con ropa y accesorios, además de las habituales soluciones enfocadas en el potencial comprador: la venta del vehículo, la posventa, pruebas de conducción, entregas y devoluciones de vehículo, así como las operaciones de mantenimiento y reparación.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto