Renault Group ha nombrado a Erdem Kizildere nuevo director general de las marcas Renault y Alpine en España, un nombramiento que será efectivo desde el próximo 17 de noviembre y que situará al directivo al frente de las operaciones comerciales de ambas enseñas en el país.
Erdem Kizildere dependerá jerárquicamente de Iván Segal, director global de ventas y operaciones de Renault, y funcionalmente de Josep María Recasens, presidente director general de Renault Group España, ha afirmado la compañía automovilística en un comunicado.
El fabricante de automóviles ha asegurado que la nueva estructura busca avanzar en la organización interna de las marcas en los mercados europeos, en un contexto de renovación de la gama de modelos y de ampliación de la oferta electrificada.
Trayectoria y responsabilidades
Erdem Kizildere cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria del automóvil. Hasta ahora ejercía como director de ventas de mercados internacionales en Seat & Cupra, función que desempeñaba desde 2022, y en la que coordinaba la actividad comercial en regiones como México y Turquía.
Entre 2007 y 2021 ocupó distintos cargos en SEAT, vinculados a las áreas de ventas, flotas y remarketing, además de participar en proyectos de desarrollo de red comercial y con anterioridad trabajó en Toyota Motor Europe, donde inició su carrera profesional en el área de ventas de Lexus.
Ingeniero por la Universidad Técnica de Estambul, ha desarrollado buena parte de su trayectoria en posiciones internacionales ligadas a la gestión comercial y de producto.
Kizildere asumirá la dirección de las marcas en España con responsabilidad sobre las áreas de ventas, posventa y red de distribución, así como sobre la implementación de las estrategias europeas de electrificación y servicios de movilidad.