El constructor de vehículos Renault ha presentado los modelos Clio y Captur con tecnología híbrida enchufable, dentro de su estrategia de electrificación para acceder al mayor número de clientes que demandan este tipo de automóviles tanto en el ámbito del consumo privado como del consumo de empresa.
El Renault Clio E-Tech híbrido estará disponible en el mercado en poco tiempo con una batería de 230 voltios que reducirá de un modo sustancial las emisiones de dióxido de carbono y que, según la compañía automovilística, será capaz de permitir al usuario una conducción hasta un 80% urbana en modo completamente eléctrico.

Esta posibilidad incrementa de modo exponencial las posibilidades corporativas de un vehículo, el Clio, que ya por sí mismo es un superventas entre las empresas por su reducido tamaño y su fácil maniobrabilidad por la ciudad.
Así funciona el ZOE 100% eléctrico: cuando la experiencia es siempre un grado
En el caso del Captur, el SUV compacto de la casa francesa se pondrá en el mercado con tecnología híbrida enchufable E-Tech Plug-In, lo que le confiere una batería de 400 voltios que permitirá a este modelo circular hasta 65 kilómetros en un modo totalmente eléctrico y libre de emisiones.
Los sistemas E-Tech de Renault, que prevé introducir ocho modelos cien por cien eléctricos en el mercado en los dos próximos años y 12 híbridos e híbridos recargables, proporcionan un arranque totalmente eléctrico y se adaptan de modo automático a las necesidades de conducción para elegir el modo eléctrico o de combustión. También cuentan con sistema de desaceleración con recuperación de energía y frenos regenerativos.
Renault Clio E-Tech híbrido: 80% en modo eléctrico en ciudad
El Clio E-Tech híbrido, que complementa a toda la gama del modelo que acaba de estrenar nueva generación hace escasas fechas, ofrece 140CV de potencia adicionales al motor eléctrico que monta y la marca asegura que, gracias a la capacidad de recarga de la batería y a los frenos regenerativos, este coche permite circular hasta en un 80% del tiempo urbano en modo eléctrico, lo que por su parte aporta una reducción de consumos del 40% respecto de un motor de combustión interna tradicional equivalente.

Una reducción del 40% en los consumos en el ámbito de las flotas y empresas no es una cifra reducida. Con un parque de vehículos de 200 unidades, por ejemplo, el ahorro en combustible anual de una flota comercial de estas características puede ser sumamente interesante.
Así es el nuevo Clio y así va a enganchar a las empresas
Exteriormente, el Clio híbrido se diferencia del resto de la gama por un símbolo trasero que reza “E-TECH Hybrid”, en tanto que en el interior dispone del equipamiento de serie que incluye el nuevo Clio, con pantalla de siete pulgadas en horizontal y casi 10 en vertical táctil y un salpicadero digital que incluye información específica sobre esta versión, como el indicador del nivel de batería o el aviso de modo de uso.
También se incluyen logos embellecedores interiores “E-Tech” en la palanca de cambios, que está rodeada en su base de un característico tono azul que evoca sostenibilidad.
Renault Captur E-Tech Plug-In: 65 kilómetros en eléctrico en ciudad
Por lo que respecta al Renault Captur híbrido enchufable E-Tech Plug-In, dispone de un motor de 160CV de potencia y aumenta la capacidad de la batería respecto del Clío híbrido hasta llegar a 400 voltios, lo que significa que este SUV compacto puede circular en modo 100% eléctrico durante 50 kilómetros a un ritmo de velocidad de 135 kilómetros por hora —atención a este dato— o 65 kilómetros en modo urbano y de acuerdo con consumos WLTP.

Esta cifra que ofrece el Captur ya es más que significativa, porque 65 kilómetros en modo urbano para un ciclo de uso comercial no intensivo —aunque en algunos casos podría serlo— es una cantidad más que suficiente para abordar con garantías el día a día profesional.
Así es el nuevo Captur: toda la información, aquí
El Renault Captur E-Tech Plug-In cuenta con dos motores eléctricos y es capaz de ofrecer al usuario un consumo estimado de 1,5 litros por cada cien kilómetros recorridos con unas muy bajas emisiones, también estimadas, de 32 gramos de CO2 por kilómetro.
De igual modo que su hermano pequeño, el Captur dispone de elementos distintivos específicos en varias partes del vehículo. El depósito de combustible tradicional se sitúa en la parte izquierda del vehículo y el de carga eléctrico, en la derecha.
Clio y Captur, en ese orden, son los dos modelos más vendidos de la marca del rombo en España. Durante el año pasado, la compañía comercializó 26.000 y 19.000 unidades de ambos vehículos, respectivamente, lo que supuso el 40% de las entregas totales de la compañía.
Las entregas corporativas «Real Fleet» del Clio (renting puro más compras de empresas directas) fueron de casi 7.600 unidades el año pasado, un 1% más, en tanto que el Captur vendió bajo esta fórmula 2.561 unidades, un 118% más.