Renault ha superado la cifra de los 200.000 vehículos eléctricos vendidos en Europa, 100.000 vehículos entregados en Francia. Desde su lanzamiento de la gama de vehículos eléctricos en 2011, el fabricante es líder del mercado eléctrico en Europa por cuarto año consecutivo. En 2018, las ventas de esta modalidad en el mercado europeo experimentaron una importante progresión del 36%, con una fuerte aceleración en el segundo semestre de hasta un 62 %. En el país galo, la marca ha logrado el 56,8% del mercado de los eléctricos particulares y comerciales.
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Para el director del vehículo eléctrico del Grupo Renault, Gilles Normand,»en estos momentos, más de 200.000 clientes europeos han elegido Renault para vivir la experiencia eléctrica en el día a día y estamos orgullosos de ello. Ahora bien, este paso solo representa una etapa más. Nuestra voluntad desde hace diez años es poner la movilidad eléctrica al alcance de todos. Así pues, de aquí a 2022, el Grupo Renault pretende realizar el 10 % de sus ventas en el segmento eléctrico apoyándose, sobre todo, en los ocho vehículos eléctricos que el Grupo ofrecerá para entonces».
El año pasado, la marca revalidó su liderazgo en este segmento en España, con un incremento de un 25% con respecto a 2017. Uno de cada tres vehículos eléctricos comercializados en España es un Renault. Y su modelo ZOE es el modelo más vendido de su categoría en el país, desde su lanzamiento en 2013, con más de 4.000 unidades comercializadas.
La gama eléctrica del fabricante está compuesta por ZOE, Kangoo Z.E., Master Z.E. y el cuadriciclo Twizy y con mejoras en autonomías y motores más potentes o una recarga más rápida, el ZOE y la furgoneta Kangoo Z.E. ZOE se mantienen como referencias en el mercado al alcanzar 40.000 matriculaciones el año pasado, 18.000 de ellas en Francia. Después de seis años de éxito, su poder de seducción se mantiene intacto gracias a su diseño y su autonomía real de 300 kilómetros. Y el modelo Kangoo Z.E. es el líder indiscutible del mercado eléctrico comercial europeo con un 51,5 % de cuota de mercado en 2018.








