Con este anuncio se materializa el compromiso del fabricante en la negociación del convenio colectivo de la planta de de producción, en la que la factoría a punto estuvo de perder las inversiones que supondrá la fabricación de la nueva generación del Opel Corsa, que entrará en el mercado en 2019.
El nuevo acuerdo marco social alcanzado con los sindicatos a finales de enero era un requisito imprescindible para garantizar las inversiones necesarias y ha permitido aumentar sustancialmente la competitividad de la planta, facilitando así otras futuras inversiones en la fábrica

La decisión ha sido hecha pública en Madrid, en la rápida visita que ha realizado a la capital española el consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller, quien precisaba en una comparecencia pública acompañado por Antonio Cobo, director general de Opel España, que la próxima generación del Opel Corsa (Vauxhall Corsa) se fabricará en exclusiva en Zaragoza desde 2019, para añadirse la versión eléctrica en 2020.
“Este resultado es significativo y muestra la confianza mutua entre todos los actores implicados. Zaragoza continuará jugando un papel de primer nivel en la implantación de Groupe PSA en España”
Michael Lohscheller, CEO de Opel
Figueruelas se convertirá así en la primera fábrica en producir un modelo Opel cien por cien eléctrico en Europa y , en conjunto, este es un paso adelante decisivo para la planta de Zaragoza y supone el inicio de una nueva era, según Lohscheller.
La planta de Zaragoza empezó a fabricar el Opel Corsa en 1982 y desde entonces se han producido en esta instalación casi 13 millones de coches, entre ellos más de diez millones de unidades del propio Corsa.
El grupo PSA fabrica actualmente los Opel Mokka X, Opel Crossland X y Citroën C3 Aircross en esta planta y con esta inversión adicional, la compañía confirma su compromiso de consolidar su posición de líder con una producción global de 876.672 vehículos en 2017.











