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Países Bajos, Francia y Alemania concentran el 70% de los puntos de recarga

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El 70% de todas las estaciones de carga para vehículos eléctricos de la Unión Europea se concentran solo en tres países: Países Bajos, Francia y Alemania, a pesar de que juntos estos tres estados apenas suponen el 23% de la superficie del continente.

 

Según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), recogidos por Europa Press, en Países Bajos ya hay 66.665 puntos de carga eléctricos, un 29,7% de todos los que hay en la UE, mientras que en Francia ya están instalados 45.751 unidades, un 20,4% del total, y en Alemania, 44.538 unidades, un 19,9% del total.

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Por ello, ACEA ha alertado del despliegue «completamente desequilibrado» de las electrolineras en Europa, ya que en el 77% del territorio solo hay un 30% de los puntos de carga.

 

Los países más ricos de la Europa Occidental son los que están desplegando un mayor número de puntos de carga, mientras que en los estados con un Producto Interior Bruto (PIB) más bajo de Europa Oriental y Central este despliegue es inferior.

 

En este sentido, Rumanía, seis veces más grande que Países Bajos, cuenta solo con 493 puntos de carga, el 0,2% del total de la UE. Además, la brecha entre Alemania, el tercer país (que representa el 19,9% de todos los puntos de recarga en la UE) y el cuarto, Italia (5,8%), «ya es enorme, y la proporción de cargadores desciende rápidamente».

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«Ha llegado el momento de que los gobiernos de toda Europa aceleren la carrera hacia una movilidad más ecológica», ha indicado el director general de ACEA, Eric-Mark Huitema, quien ha subrayado que la llegada del vehículo eléctrico depende en gran medida de la infraestructura de recarga disponible.

 

 

 

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