El fabricante de automóviles Opel ha presentado una nueva evolución del Combo electric, su derivado comercial de cero emisiones destinado a actividades profesionales en entornos urbanos.
El modelo está orientado a pequeñas empresas y autónomos que necesitan acceder con regularidad a zonas de tráfico limitado y que requieren vehículos con capacidad de carga útil y autonomía suficiente para operaciones diarias.

La compañía ha indicado que el vehículo incorpora una batería de 50 kilovatios hora que ha permitido situar la autonomía, ahora, en hasta 343 kilómetros bajo ciclo WLTP, junto con un motor eléctrico de 100 kilovatios y un volumen máximo de carga de 4,4 metros cúbicos en la variante XL.
Opel ha señalado que el modelo admite recarga rápida en corriente continua capaz de restablecer cerca del 80% de la energía en función del punto utilizado.

Configuración profesional y técnica con bott
En relación con la operativa diaria, el modelo incorpora también una versión desarrollada con el especialista bott para actividades profesionales en las que priman las opoeraciones de mantenimiento y asistencia técnica.

Esta propuesta, de acuerdo con Opel, integra panelados interiores y módulos de almacenaje destinados a mejorar la organización de herramientas y piezas en vehículos utilizados de forma intensiva.
La marca ha añadido que el Combo eléctrico incorpora múltiples sistemas de asistencia a la conducción y conectividad para un modelo para el que se pueden encontrar cuotas de renting desde 399 euros sin IVA al mes para un contrato de 36 meses y 30.000 kilómetros anuales.










