El SEAT Minimó, con soluciones, diseño y formas similares a los conceptos de otras marcas, es un cuadriciclo cien por cien eléctrico de 2,5 metros de longitud y 1,24 de ancho, con dos asientos en tándem que con estas medidas ocupa una superficie de 3,1 metros cuadrados, frente a los 7,2 metros cuadrados de un automóvil convencional. El modelo se ha presentado en el Mobile World Congress 2019, celebrado en Barcelona.
El Minimó, que también será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, es el primer vehículos específico de SEAT para servicios de movilidad, de modo que reduce los costes operativos de un coche compartido eléctrico hasta un 50%, gracias a soluciones como su sistema de cambio de baterías.

La batería está ubicada en un espacio accesible, bajo el suelo del vehículo, que permite cambiarla por otra cargada en cuestión de segundos, y continuar el trayecto más rápido que otros vehículos. Las baterías de alta densidad del Minimó ofrecen una autonomía superior a 100 kilómetros con una sola carga, pero una vez agotada la energía, no es necesario esperar varias horas a que se recargue el vehículo.
SEAT asegura que este cuatriciclo eléctrico ha sido diseñado como respuesta a los problemas de conducción en entornos urbanos y la normativa en materia de emisiones, el endurecimiento de las leyes de entrada de vehículos a las áreas urbanas, el aumento de los atascos o la falta de espacios de aparcamiento.
El Minimó, que reúne las ventajas de tamaño de las motocicletas y la seguridad y la comodidad de los turismos, está diseñado con un habitáculo cerrado, de estética pura y sutil y gran atractivo técnico, que protege a los pasajeros y aporta seguridad; es una opción práctica para moverse por la ciudad en cualquier tipo de condiciones climatológicas.
[su_carousel source=»media: 41398,41397″ link=»image» width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]
El vehículo tiene un solo faro delantero que recuerda a las motocicletas, mientras que el diseño de la luz trasera es de inspiración aeronáutica. Las puertas, asimétricas y batientes, se pueden abrir en los espacios más ajustados. La puerta situada a la izquierda del conductor, de menor tamaño, cede espacio a las lunas del vehículo para mejorar la visibilidad de los pasajeros, mientras que la puerta derecha, de mayor tamaño, facilita la entrada y salida del vehículo.
Desde el momento en que las puertas se abren hacia arriba, se muestra un habitáculo con un asiento 1+1 con el mismo espacio para conductor y pasajero. Los pasajeros disfrutan de una vista panorámica de 360° que les permite observar el entorno. La distancia entre el centro de gravedad del conductor y el pasajero es idéntica a la del SEAT Mii, mientras que la distancia entre los ocupantes y la puerta es mayor que en el actual SEAT Ibiza.
En el campo de la movilidad, el Minimó incluye soluciones que proporcionan al usuario (de uso privado y compartido) una experiencia digital basada en tecnología Android Auto inalámbrica y de llave digital.
[su_carousel source=»media: 41394,41395,41396″ link=»image» width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]
La pantalla digital central, situada tras el volante, combina las funciones de panel de instrumentos y contenido digital del smartphone del usuario con los requisitos de seguridad de conducción, mediante el Asistente de Google en Android Auto, el conductor puede centrarse en la carretera y mantener sus manos en el volante mientras interactúa con su voz con el vehículo para obtener respuestas, gestionar tareas y controlar los diferentes medios.
El Minimó está preparado para el futuro de las tecnologías autónomas de nivel 4, que permitirán que el vehículo recoja al usuario cuando este lo solicite, que se trata de la solución a una de las principales desventajas que tienen los coches compartidos para el usuario.
[su_carousel source=»media: 41390,41391,41389,41388,41387″ link=»image» width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]




