sábado 8, noviembre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Michael Lohscheller, nuevo presidente y consejero delegado de Opel

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El CEO de Opel, Karl Thomas Neumann, ha dimitido como presidente del Consejo de Administración y presidente y consejero delegado de Adam Opel GmbH.

Neumann se mantendrá como miembro del Consejo de Administración hasta el cierre de la venta de Opel/Vauxhall al Grupo PSA. Michael Lohscheller, director general Financiero de Opel desde septiembre de 2012, ha sido nombrado hoy por unanimidad del Consejo de Supervisión su sucesor con efecto inmediato.

Este nombramiento garantizará la continuidad para el negocio y sus grupos de interés, así como una transición empresarial transparente con la tarea prioritaria de construir el nuevo plan estratégico para la compañía.

Neumann ha comentado que ha sido una decisión personal difícil no continuar con el equipo de Opel/Vauxhall durante su transición al Grupo PSA y ha afirmado que «estoy orgulloso del equipo por todo lo que hemos logrado hasta ahora y no tengo ninguna duda de que el movimiento a PSA hará a Opel/Vauxhall una empresa aún más fuerte y más exitosa para el futuro. Estoy comprometido a completar esta transacción y luego me tomaré un tiempo para decidir cuáles serán mis siguientes pasos».

También puedes leer...
Tavares augura la salida de Elon Musk del sector del automóvil y advierte del avance de BYD sobre Tesla

Dan Amman, presidente del Consejo de Supervisión de la compañía y presidente de General Motors ha comentado que “hemos hecho grandes progresos en el camino hacia la vuelta a la rentabilidad bajo el liderazgo de Karl-Thomas”.

Además, Amman ha afirmado que “le agradecemos su significativa contribución a Opel/Vauxhall y a GM durante los pasados cuatro años”.

El vicepresidente del Consejo de Supervisión y presidente del Comité de Empresa, Wolfgang Schäfer-Klug, ha declarado que “los representantes de los trabajadores dentro del Consejo de Supervisión de Opel respetan la decisión del Dr. Neumann. Ha logrado recuperar la notoriedad de la compañía, ha mejorado la imagen de marca y ha fortalecido nuestra autoconfianza, junto con modelos competitivos. La decisión de nombrar al actual director general Financiero y miembro del Consejo de Administración, Michael Lohscheller, como su sucesor está explícitamente respaldada por nosotros”.

También puedes leer...
El beneficio trimestral de Mercedes-Benz cae un 31% y el acumulado del año retrocede un 50%

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto