sábado 31, enero, 2026

ÚLTIMO NÚMERO

Lobbies automovilísticos critican que se haya suavizado la normativa de la Euro 7

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La Asociación Europea de Proveedores de Automoción (Clepa) y la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente (T&E) han asegurado que los eurodiputados han dado «vía libre» a la industria automovilística e ignorado a los expertos al votar a favor de flexibilizar la normativa de emisiones recogida en la Euro 7.

En un comunicado, la directora de Emisiones de Vehículo y Calidad del Aire en T&E, Anna Krajinska, ha asegurado que la legislación Euro 7 es «crucial» para brindar un aire más limpio para todos y ha acusado al Parlamento Europeo de ignorar «todos los consejos» de los expertos de que esta normativa sería «factible y asequible» tanto para las empresas automovilísticas como para los consumidores.

«La Euro 7 es mucho más débil tras las propuestas presentadas por la comisión de medio ambiente. Los pequeños avances en durabilidad y contaminación no compensan en absoluto el desastroso debilitamiento de los límites y las pruebas para automóviles, furgonetas y camiones», ha añadido.

También puedes leer...
El Renault 5 E-Tech supera las 100.000 unidades producidas en su primer año completo

La Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo votó ayer jueves 12 de octubre a favor de la propuesta sobre la regulación Euro 7, impulsada por la eurodiputada asturiana de Ciudadanos Susana Solí. Entre otras cosas, la propuesta contempla la aplicación de la norma Euro 7 dos años después y reduce los límites de emisiones de óxidos de nitrógeno (Nox) desde los 80 mg/km hasta los 60 mg/km que proponía la comisión.

Por su parte, el secretario general de Clepa, Benjamin Krieger, ha indicado que una Euro 7 «débil» no supondrá un aire más limpio ni impulsará la innovación en la Unión Europea (UE). «Europa no debería quedarse atrás de China y Estados Unidos, quienes han fijado objetivos ambiciosos en materia de emisiones contaminantes», ha añadido.

También puedes leer...
Manheim triplica Ebitda en España y eleva su gestión flotista hasta 25.000 contratos

Asimismo, ambos han recalcado que estas modificaciones permitirán que 100 millones de automóviles más con propulsión convencional se vendan y circulen por carreteras europeas en las próximas décadas.

Los dos organizaciones han recordado al Parlamento Europeo que todavía tiene «una última oportunidad» de desarrollar una Euro 7 «más ambiciosa», tanto en lo que se refiere a la normativa como en el aspecto de la salud pública, en el próximo pleno del 8 y 9 de noviembre, cuando se votará la disposición final de la Euro 7, antes de iniciar negociaciones con la Comisión Europea y el Consejo Europeo.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Lo más visto