La compañia de renting Leasys ha integrado el Sistema de Certificados de Ahorro Energético (CAE) para facilitar la electrificación de flotas en España, ofreciendo un acceso sencillo al beneficio económico que este sistema otorga a los vehículos 100% eléctricos.
Compatible con el Plan MOVES, esta iniciativa busca acelerar la adopción de la movilidad sostenible mediante un modelo “llave en mano” que elimina trámites para el cliente.
Con el fin de explicar el impacto y las oportunidades generadas por el sistema CAE en el sector automoción y específicamente en las operaciones de renting, Leasys España y Stellantis España (Leasys es una empresa conjunta de Stellantis y Crédit Agricole Personal Finance & Mobility) convocaron recientemente una mesa redonda con periodistas en la planta de Villaverde en Madrid.
Durante la sesión, Paula Masclans, directorade e-Mobility de Stellantis, destacó la relevancia del CAE como herramienta para impulsar la eficiencia energética y su compatibilidad con otras ayudas, subrayando que “es un paso hacia una movilidad más eficiente y sostenible”.
El CAE cuenta con una ficha específica para transporte que estandariza el cálculo del ahorro energético al sustituir un vehículo térmico por uno eléctrico, con un ahorro certificable aproximado de 5.000 kWh por vehículo. Este incentivo aplica tanto a turismos como a comerciales, sin exigir achatarramiento y acumulable con otras ayudas.
Los puntos clave para el cliente son los siguientes: bonificación CAE de 900 euros (impuestos incluidos) en contratos de renting de vehículos eléctricos con una duración igual o superior a 24 meses.
Además está disponible para cualquier cliente, tanto en nuevos contratos como en ampliación de flota, sin necesidad de renovación previa ni transferencia de vehículo. Asimismo es compatible con otras subvenciones como el Plan MOVES, mejorando el coste total de acceso a vehículos eléctricos.
Con esta propuesta, Leasys pone a disposición de particulares y empresas una solución “llave en mano” que combina incentivos económicos y servicios integrados, enfocada lograr una transición sencilla hacia la movilidad eléctrica.





