Las multinacionales de renting y movilidad LeasePlan y ALD Automotive están interesadas en hacerse con los activos de gestión de flotas de Sabadell Renting, la firma de este negocio de la entidad financiera Banco Sabadell, que la habría tasado en entre 30 y 40 millones de euros, según adelantó el periódico digital La Información.
Fuentes del sector de automoción involucradas en la operación y consultadas por Fleet People confirmaron que LeasePlan ha mostrado un interés “más consolidado” en la operación de compra de Sabadell Renting.
En la actualidad, y de acuerdo con cifras obtenidas por esta publicación, Sabadell Renting concluyó el ejercicio pasado con un volumen de 9.495 vehículos en régimen de renting, lo que supuso un crecimiento del 7,5% en comparación con las 8.805 que consolidó un año antes.
No obstante, la cartera total de la compañía, según datos obtenidos por Fleet People a través de fuentes del sector de toda solvencia, se situó en el entorno de 21.400 vehículos el ejercicio pasado, con un crecimiento del 10% aproximadamente en comparación con 2018.
La entidad dirigida por el ejecutivo Xavier Léon generó un 10% de los contratos formalizados en 2019 con vehículos ecológicos, lo que representó un incremento del 65% en relación con el ejercicio precedente y cuenta con acuerdos con unas 6.500 empresas y el resto, con clientes particulares.
La banca ha volcado un creciente interés en los activos de renting en los últimos tiempos, animada por las nuevas tendencias de pago por uso que poco a poco están calando en la sociedad.

Sabadell Renting: LeasePlan es la más interesada
Recientemente, Bankia ha alcanzado un acuerdo con la empresa Alphabet para la gestión de su negocio de renting para clientes particulares, en tanto que ALD Automotive opera con Kutxa e Ibercaja y el año pasado formalizó la compra de BBVA Autorenting, y Arval tiene como socio a Caixabank.
La única gran firma del alquiler con servicios que no cuenta con un ‘partner’ bancario consolidado es LeasePlan, a la que se ha asociado en los últimos meses con la filial de renting de Banco Santander.
“LeasePlan es la más interesada en llegar a un acuerdo formal con una entidad financiera. Es la única que no lo tiene y todas las renting están corriendo mucho”, explicaron otras fuentes del sector consultadas por esta publicación.
Durante los últimos meses, Sabadell Renting ha mantenido campañas específicas con un gran número de marcas de automóviles en el ámbito del cliente particular (Nissan, Audi, Volkswagen, Kia), en tanto que en el foco corporativo ha ofrecido firmas como Fiat, Opel, Seat, Ford y Mercedes.