lunes 10, noviembre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Las matriculaciones en Francia caen un 10% en mayo, hasta 126.813 unidades

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Las ventas de turismos y todoterrenos en Francia se situaron en 126.813 unidades el mes pasado, lo que representa un descenso del 10,09% si se compara con los datos del mismo mes del ejercicio anterior, según datos del Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA).

 

Renault fue la marca más vendida en Francia en el quinto mes de 2022, con 22.983 unidades, un 12,15% menos, mientras que la segunda plaza fue para la también francesa Peugeot, con 20.741 unidades, un 8,32% de decrecimiento. Citroën fue la tercera firma más demandada en el mercado francés, con 8.672 unidades, un 29,52% menos.

También puedes leer...
Las matriculaciones de renting crecen un 16,5% en octubre en España, con 31.000 unidades

 

En los cinco primeros meses de 2022, las entregas de automóviles en el mercado francés alcanzaron un volumen de 600.897 unidades, lo que se traduce en una regresión del 16,92% en la comparativa con los mismos datos del año previo.

 

Hasta mayo, Peugeot se situó como la enseña más popular, con 99.851 matriculaciones, un 25,53% de descenso, al tiempo que la segunda plaza fue para Renault, con 90.589 unidades, un 21,66% menos, seguida de Citroën, con 54.423 unidades, un 24,27% menos.

También puedes leer...
El beneficio trimestral de Mercedes-Benz cae un 31% y el acumulado del año retrocede un 50%

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto