La revolución digital ha llegado a la venta del automóvil. El 56% de los conductores esperan que el concesionario pueda recrear virtualmente el coche antes de comprarlo, según un estudio elaborado por AutoScout24.
En el Foro de Vehículos de Ocasión y Postventa, la plataforma de automoción, AutoScout24, publicó los datos del estudio denominado «El coche del Mañana», en el que participaron 9.000 conductores de siete países de Europa, incluido España. El informe analiza el proceso de movilidad en el año 2024 y resalta que los conductores esperan de los concesionarios que estén a la altura de la Era digital y puedan hacer una demostración de cómo será el coche que desean comprar.
Los usuarios esperan, según el estudio, que los concesionarios deberían ser una plataforma interactiva de apoyo, que permita el contacto con asesores independientes mediante videollamadas.

Para el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, “la tecnología en el proceso de búsqueda de coche resulta ya indiscutible, de tal forma que concesionarios y compraventas deben estar atentos a las posibilidades que les ofrece, ya no sólo para estar a la vanguardia, sino como vía para captar y fidelizar clientes”.
El 35,9% de los consultados ve posible que en 25 años la configuración íntegramente virtual, incluyendo la configuración del coche, sus características, colores y equipamientos. Además, esperan que el pedido se tramite mediante nuevos canales online.










