lunes 10, noviembre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La financiera de Renault aumenta sus ingresos globales un 5,5%

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

RCI Bank, la empresa financiera del grupo automovilístico Renault, incrementó sus ingresos un 5,5% en los nueve primeros meses del ejercicio y después de computar 2.546 millones de euros por este concepto, respecto de los 2.413 millones de euros registrados en 2018.

La empresa dependiente del grupo Renault indicó que su facturación aumentó un 5,4% en el tercer trimestre del año, con 843 millones de euros.

De su lado, el número de nuevos contratos firmados por RCI Bank descendió un 0,8% en el último trimestre analizado, principalmente por la peor evolución en zonas del globo como Turquía y Argentina, mientras que los activos financiados de la empresa se situaron en 47.600 millones de euros, con un incremento del 5,1.

Las ventas de automóviles del grupo Renault han minorado un 4,4% en el tercer trimestre del ejercicio actual, con 852.198 unidades matriculadas en el mundo, lo que lleva el acumulado de la compañía hasta septiembre a un volumen de 2,79 millones de vehículos, un 6% menos que en 2018.

También puedes leer...
Traton eleva su beneficio operativo un 7% en los nueve primeros meses, hasta 2.480 millones de euros

Los ingresos del grupo, por su parte, se situaron entre julio y septiembre en 11.296 millones de euros, con un descenso del 1,6%, y el acumulado de la compañía en los nueve primeros meses se ha ubicado en 39.347 millones de euros, con un retroceso del 5,1% en comparación con los 41.441 millones que generó un año antes.

Por marcas, las entregas de Renault en el mundo se han reducido un 11,2% en lo que llevamos de ejercicio, con 1,74 millones de unidades, mientras que las de Samsung Motors retroceden un 6,3%, con 55.084 unidades, las de Dacia aumentan un 6,2%, con 563.268 vehículos matriculados y las de Lada crecen un 5,8% hasta septiembre con 303.302 unidades, principalmente.

También puedes leer...
Toyota mejora su beneficio previsto pese a la presión arancelaria en Norteamérica

Por regiones, Francia se mantiene como el primer mercado de Renault, con 516.099 unidades y una cuota de mercado sobre las ventas de la compañía del 25,8%. En el caso de España, se colcoa actualmente como el sexto país por importancia para el constructor francés, con 144.293 vehículos vendidos hasta septiembre y un índice de penetración del 13% sobre la huella comercial global del fabricante.

 


Esta noticia sobre movilidad de RCI Bank y Renault en España te puede interesar. Pincha aquí para leerla


 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto