La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado a la aseguradora Allianz a hacerse con el control exclusivo de GT Motive, según revelan los registros del supervisor del mercado de competencia.
GT Motive anunció el pasado septiembre que Allianz X, la unidad de inversión en compañías digitales del grupo Allianz, se convertiría en el socio mayoritario de GT Motive, al adquirir su participación a los actuales accionistas Mitchell y Einsa.
Hasta el momento del acuerdo, GT Motive estaba controlada en un 59% por la sociedad Einsa Print, presidida y dirigida por el ejecutivo Ángel Martínez, en tanto que el 41% restante estaba en manos de la californiana Mitchell International.
La compañía española, que como Mitchell está especializada en la gestión integral de siniestros y reclamaciones desde el punto de vista de la valoración de daños y todos los cálculos relacionados con las intervenciones, registró 2,76 millones de euros de pérdidas en su último ejercicio oficializado, 2019, que se suman a los números rojos de 2,36 millones de euros que había cosechado un año antes, en 2018.
GT Motive, que facturó 16,89 millones de euros en ese último ejercicio computado de 2019, un 2,23% menos respecto de los 17,28 millones de 2018, aún no ha depositado las cuentas correspondientes a 2020.
Uno de los objetivos fundamentales de negocio de GT Motive es reducir los costes de mantenimiento y gestión de las flotas de los diferentes operadores del sector, fundamentalmente empresas de renting, reparadores, fabricantes y aseguradoras.
En virtud del acuerdo alcanzado con Allianz, GT Motive destacó que la alianza reforzaba su expansión global y aceleraba la ambición de la compañía de convertirse en «una referencia internacional en datos de automoción y automatización de siniestros».
El consejero delegado de Allianz X, Nazim Cetin, destacó que GT Motive «proporciona datos altamente precisos a precios competitivos y es una de las plataformas más integradoras y centradas en el cliente del mercado».
Allianz Strategic Investments pidió autorización a la autoridad de competencia para hacerse con el control de GT Motive y la operación ha sido autorizada en primera fase, lo que significa que el supervisor no ha considerado necesario realizar un análisis más detallado para dar su visto bueno.





