La multinacional estadounidense de alquiler de vehículos Hertz ha designado un nuevo consejero delegado tras la dimisión de su actual primera ejecutiva, Kathryn Marinello.
Paul Stone, actual vicepresidente de la compañía, ha tomado las riendas de la empresa con un ‘deadline’ prácticamente inmediato a la vista. Hertz tiene cuatro días para abonar el saldo pendiente de créditos al que no pudo hacer frente en abril y a comienzos de este mismo mes.
Los acreedores han fijado el día 22, el próximo viernes, para que el grupo devuelva los pagos, en medio de una fenomenal crisis provocada por la pandemia del coronavirus que ha dejado en fuera de juego a varias de las principales empresas del sector alquilador por su exposición al turismo.
Dicho conjunto de plazos aproximado, según explicó una fuente del sector alquilador a Fleet People, estaría situado en unos 400 millones de dólares.
Las entidades que encabezan el proceso con Hertz son Deutsche Bank y Barclays.
Hertz: deuda de casi 19.000 millones
Con una deuda total cercana a 19.000 millones de dólares, la empresa anunció en abril el despido del 30% de su fuerza laboral en Norteamérica, unos 10.000 trabajadores, que suponen un 30% de su plantilla global.
De no recibir más plazos por parte de sus acreedores, Hertz se estaría planteando desde finales del mes pasado acogerse al sistema de quiebras de Estados Unidos, según publicó ‘Financial Times’ este mismo mes.
El “Chapter Eleven” se solicita en Estados Unidos y tiene similitud con el concurso de acreedores, si bien la empresa que lo pide se sitúa bajo jurisdicción judicial con la idea última de reflotar el negocio, lo que en principio evita la bancarrota definitiva de una firma y se convierte en una especie de quiebra controlada.
Hertz registró unas pérdidas netas atribuidas de 356 millones de dólares (329 millones de euros) durante el primer trimestre de este año, lo que supone más que duplicar sus ‘números rojos’ en comparación con los 147 millones de dólares (135,8 millones de euros) que perdió en el mismo periodo de 2019.