El grupo automovilístico estadounidense General Motors ha registrado un crecimiento del 8% en sus entregas del tercer trimestre, hasta 710.347 unidades, frente a las 658.016 de un año antes, según ha explicado la firma en un comunicado.
En el acumulado de 2025, el volumen del grupo norteamericano se ha elevado hasta 2,2 millones de automóviles, lo que representa un 10% de crecimiento en relación con el mismo periodo de 2024.
La cuota de mercado del grupo se ha situado en el país y a finales de septiembre en el 17,2%, la más alta desde 2017, bajo un contexto de marcada estabilidad general del mercado estadounidense, conque ahora mismo ofrece una estimación de tasa de matriculaciones anualizada de 16,8 millones de unidades.
En cuanto a las ventas de vehículos eléctricos de GM, estas se han situado en 66.501 unidades durante el trimestre comprendido entre julio y septiembre, un 107% más, y en el conjunto del ejercicio las matriculaciones de eléctricos suman 144.668 unidades ya, con un incremento del 105% interanual.
Por marcas del grupo, Chevrolet se ha consolidado como la segunda firma de eléctricos más vendida del país, mientras que el Equinox EV se ha posicionado como el modelo no perteneciente a Tesla de mayor demanda en el segmento.
El avance del grupo también se ha visto impulsado por un cambio en la composición de su oferta, con GMC obteniendo el mejor trimestre de su historia con fuertes subidas en las gamas Sierra, Denali y Yukon, y un aumento del 36% en el modelo Terrain.
De su lado, Buick ha crecido un 25% y ha encadenado nueve meses consecutivos de alza y Cadillac, por su parte, ha incrementado un 25% sus entregas trimestrales y un 19% en el acumulado.