El fabricante de vehículos Ford ha incorporado un nuevo sistema de tracción total (AWD) a la versión de cero emisiones de su furgoneta profesional E-Transit Custom, con el objetivo de aumentar la productividad y la capacidad de tracción «en condiciones de conducción exigentes, como superficies con hielo o barro», según ha explicado la empresa en un comunicado.
El modelo, de una tonelada de peso y orientado tanto a clientes profesionales y a usuarios de vehículos de ocio, tiene previsto su lanzamiento para la primavera de 2026, junto con la nueva E-Tourneo Custom AWD.

Ford ha señalado que ha desarrollado para este vehículo un sistema de doble motor eléctrico que actúa de forma independiente sobre los ejes delantero y trasero. Este esquema, basado en la arquitectura de tracción trasera del modelo original, incorpora un bloque adicional de alta potencia en el eje delantero que distribuye el par motor «de manera óptima» entre las cuatro ruedas.
Según la información facilitada por la compañía, la E-Transit Custom AWD se ha diseñado para atender a empresas que operan en regiones con climatología extrema, como zonas nórdicas o alpinas, pero también para adaptarse a usos recreativos que requieren de una mayor funcionalidad de uso.

El fabricante ha indicado que los detalles técnicos y especificaciones completas de la E-Transit Custom AWD y de la E-Tourneo Custom AWD se darán a conocer en fechas próximas al lanzamiento comercial.










