El fabricante de automóviles Tesla situó al Model Y como el turismo más producido en China durante 2025 tras alcanzar 540.000 unidades, volumen que mantuvo al SUV eléctrico en la primera posición del ranking industrial del país asiático.
No obstante, el índice de fabricación de este modelo descendió un 3% el año pasado y respecto del ejercicio anterior, lo que se tradujo en 16.000 unidades menos, aunque ello no afectó a su posición de liderato, de acuerdo con cofras de la consultora Inovev obtenidas por Fleet People.
China fabricó 30,27 millones de vehículos de turismo en 2025, en comparación con los 27,4 millones contabilizados un año antes, lo que supuso un incremento del 10,2% que superó con amplitud los volúmenes registrados en regiones clave para el sector de automoción como son Europa y Estados Unidos.
En cuanto a los modelos con mayor volumen de producción en China, hay que señalar que cuatro de ellos fueron eléctricos, una señal del peso de esta tecnología en la estructura manufacturera china. Al respecto, el BYD Seagull ocupó la segunda posición con 527.000 unidades tras aumentar su producción en 47.000 vehículos respecto de 2024.
El Geely Xingyuan se situó en tercera plaza, por su parte, con 486.000 unidades después de elevar su volumen en 424.000 automóviles, mientras que el Wuling Hongguang Mini EV alcanzó la cuarta posición con 446.000 unidades.
Dentro del análisis de los 20 modelos más producidos en el país destaca la presencia mayoritaria de fabricantes locales, con BYD colocando ocho de sus vehículos en el ranking, Geely tres modelos y Chery dos, en tanto que el grupo automovilístico Volkswagen mantuvo otros dos representantes y Tesla conservó una segunda entrada en la lista.




