sábado 8, noviembre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El mercado de los coches usados acabará 2017 con una subida del 10%

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Las ventas de coches usados cerrarán 2017 con una subida estimada del 10,7%, situándose en las 2,1 millones de unidades vendidas. Si algo ha marcado este año ha sido el aumento de las operaciones con turismos de corta edad, que ya representan más de la cuarta parte del total (26,8%), lo que está contribuyendo a mejorar la calidad del mercado de segunda mano, según datos de Ideauto para Ganvam.

Este incremento de las transacciones de coches usados estimado se mantiene en línea con la evolución positiva del mercado de nuevos, que previsiblemente terminará el año con un incremento del 5% y un volumen en torno a 1.204.000 unidades, alcanzando ya su situación natural. Con estas cifras, la relación de ventas VO/VN prevista para 2017 se situará en los 1,7 vehículos usados por cada uno nuevo, la misma de 2016.
Las cifras muestran que aunque los vehículos de más de ocho años representan todavía el 65% del mercado, superando el 1.350.000 unidades, empiezan a ganar cada vez más presencia las operaciones con modelos de hasta cinco años, que crecen a un ritmo del 21,8% en lo que llevamos de ejercicio.
En el análisis de esta oferta de usados jóvenes por tramos de edad, las cifras ponen de manifiesto cómo los usados de menos de un año ya suponen más del 10% del mercado de VO.
La explicación a este protagonismo creciente de las operaciones con modelos tan jóvenes hay que buscarla en dos factores. Por un lado, el buen comportamiento del turismo, que está propiciando que las alquiladoras renueven flota y por otro, el empuje de las automatriculaciones, que nutre el mercado de ocasión con kilómetros cero en un momento en el que éstos son muy demandados.
Por su parte, los datos muestran también cómo la empresa ha vuelto en 2017 a recuperar su papel de “fabricante de VO”. Así, durante este año se ha recuperado el stock de coches usados corporativos, impulsando las operaciones con modelos “adolescentes” –considerados los más deseados por su relación calidad/precio- hasta el punto de que las ventas con modelos de entre uno y cinco años representan ya el 16% del mercado total.
También puedes leer...
La financiera de Volkswagen amplía su apuesta por el renting y el leasing de usados para alargar la rentabilidad de sus vehículos

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto