Las matriculaciones de automóviles de turismo, SUV y comerciales a flotas de empresas de leasing y renting, empresas y Administraciones Públicas han aumentado un 38% en lo que llevamos de ejercicio y hasta junio en Francia, después de totalizar 431.00 unidades comercializadas, según fuentes de las diferentes asociaciones del motor consultadas por Fleet People.
El mercado mantuvo en junio pasado una tónica negativa, eso sí, con cerca de 76.500 vehículos y un descenso del 5,7% respecto de junio del ejercicio pasado.
Si la comparación se efectúa con el periodo prepandemia, en junio se matricularon en el país galo un 9,1% menos de automóviles a empresas que en 2019, y en el acumulado del ejercicio, un 4,7% menos en relación con el periodo enero-junio de 2019.
Hay que decir que Francia tuvo dos días hábiles más este año para comprar coches que en 2019.
Las ventas totales de vehículos en el país cedieron un 14% en junio, con 246.000 unidades.
Francia: Turismos y comerciales a Flotas
En relación con el tipo de vehículos, los turismos y SUV acumulan —en comparación con 2019— un descenso del 5,4%, con 251.000 unidades vendidas a empresas, renting y demás sectores de flotas hasta junio, en tanto que los vehículos comerciales arrojan 180.000 unidades, con una caída del 3,8%.
En el caso del mes pasado, y también comparando de nuevo con el periodo anterior a Covid-19, las matriculaciones corporativas de Francia se situaron en 46.000 unidades en el caso de los turismos y 31.000 comerciales.
https://fleetpeople.es/renting-matriculaciones-junio-unidades/
Durante los seis primeros meses del ejercicio actual, Francia ha vendido un total de 65.900 vehículos de empresas con propulsión híbrida, con un enorme crecimiento superior al 300%, con una presencia de incremento mayoritaria en el caso de los enchufables, con 32.000 unidades, en tanto que el resto se correspondieron con híbridos sencillos.
Los automóviles eléctricos con cero emisiones, de su lado, aumentaron también sus registros, en este caso en un 82%, con 14.000 turismos eléctricos y 5.000 vehículos comerciales vendidos en el primer semestre.
Entre enero y junio se han vendido un 15% de vehículos de empresa de gasolina en Francia (86.000 unidades), en relación con 2019. Desglosado, se han matriculado un 17% de turismos, con 77.000 unidades. En el caso del diésel, la caída hasta junio en sus ventas de comerciales y turismos de empresa es mayor, con un descenso del 21% y 258.000 unidades.
La cuota de mercado de las diferentes propulsiones durante el primer semestre es del 20% en el caso de la gasolina, un 60% para el diésel, un 15% para los híbridos y un 5% para los eléctricos puros.










