El Grupo PSA ha comercializado 251.500 vehículos de todas sus marcas (Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall) en todo el mundo en julio, un 5,8% más respecto a las 237.600 unidades entregadas en el mismo mes de 2018, según datos publicados por la empresa y recogidos en Europa Press.
En el acumulado del año ha alcanzado un volumen mundial de ventas de 2,15 millones de unidades, lo que representa una disminución del 10,9% en la comparativa interanual.
Por regiones, el Grupo ha matriculado 217.000 vehículos en Europa en julio, un 7,9% más, y 1,89 millones de unidades en lo que va de año, un 1,1% más, al tiempo que en China y Sudeste asiático ha entregado 11.300 unidades el mes pasado, un 17,9% menos, y 75.400 unidades hasta julio, un 57,3% menos.
PSA ha registrado 10.900 ventas en Latinoamérica en el séptimo mes de 2019, 13,4% más, y 80.200 unidades desde enero, un 25,4% menos, con 9.400 unidades comercializadas en Oriente Medio y África, un 12,4% menos, y 81.000 unidades en el acumulado del año, un 65,8% menos.
En cuanto a las entregas mensuales en India-Pacífico han aumentado un 14,1%, hasta 1.800 unidades, y un 3,5% desde enero, hasta 15.400 unidades, con un volumen de 1.200 unidades en Eurasia en julio, un 10,9% más, y de 7.800 unidades en lo que va de año, un 11,4% menos.
Por marcas, Peugeot fue la única que ha recortado su registró comercial mensual, con 95.700 unidades, un 6,5% menos, mientras que sus matriculaciones en los siete primeros meses bajaron un 10,5%, con 862.700 unidades.
Citroën, por su parte, ha entregado 68.200 unidades en julio en todo el mundo, un 3,1% más, y 604.200 unidades hasta julio, un 5,4% menos, mientras que DS comercializó 4.300 unidades en el mes (+54,8%) y 36.500 unidades en lo que va de ejercicio (+6,1%).
Por su parte, las entregas mundiales de Opel/Vauxhall se han incrementado un 25,6%, hasta registrar un volumen de 83.400 unidades, y del 2,1% en los siete primeros meses de 2019, hasta 651.600 unidades.