Los propulsores diésel mantienen su resistencia en el mercado de flotas español y han terminado el primer semestre con un 55,6% de cuota de participación y 63.317 unidades comercializadas en el mercado corporativo español.
De acuerdo con datos obtenidos por Fleet People a través de la consultora especializada MSI Iberia, las ventas de automóviles diésel en ‘Real Fleet’, que aglutina las compras directas de empresas más el renting corporativo puro, obtuvieron un índice de mercado superior a al mitad y respecto del total de casi 114.000 vehículos vendidos bajo este epígrafe hasta junio.
Hay que decir que, frente a la caída generalizada del mercado de automoción del 50% en los seis primeros meses del año, el ‘Real Fleet’ situó su caída bastante por debajo, con un 36% de descenso.
Peugeot, con 7.775 unidades, Renault con 7.169 y Volkswagen, con 6.647 unidades, son las marcas con más presencia diésel en flotas en España hasta la fecha.
La gasolina, por su parte, se sitúa en el periodo como el segundo combustible más elegido por empresas y renting, bordeando las 30.000 unidades y alcanzando una cuota de mercado del 26,2%, con Seat en cabeza y 5.500 unidades matriculadas, seguida por Volkswagen, con 3.900 entregas y Audi, con 3.343 vehículos.
Los eléctricos no despegan, pero crecen
En relación con las tecnologías alternativas de propulsión, la hibridación sigue abriéndose paso en el mercado flotero español y aumenta su índice de participación hasta el 16% entre enero y junio pasados, con algo más de 18.000 unidades matriculadas.
En este mercado, Toyota marca la pauta con 5.758 automóviles híbridos vendidos hasta junio, seguido por Hyundai, que avanza con fuerza y matricula algo más de 2.000 unidades y Audi, con 1.500 entregas híbridas localizadas.
Por su parte, el ‘momentum’ eléctrico se mantiene tibio en las flotas en España, aunque sitúa su cuota de mercado bastante por encima respecto de su presencia en el mercado global nacional (1,4% de cuota) y marca un 2,3% de participación, con 2.653 vehículos vendidos en el primer semestre.
Renault es líder de flotas en España hasta el mes pasado, con casi 850 unidades vendidas, seguida de Nissan, con 355 modelos y Peugeot, con 240 entregas.