El fabricante de automóviles Volkswagen ha ampliado la gama del Amarok con la nueva versión denominada Dark Label, una edición orientada a trabajos profesionales que combina tracción total permanente, un motor V6 diésel y un diseño exterior que resulta soberbio desde el punto de vista estético y que está compuesto de modo íntegro con tonos oscuros en su interior.
Esta pick-up se dirige a empresas, pymes y autónomos que operan en entornos de acceso complicado, servicios de campo y agrícola, de modo esencial.

Volkswagen ha indicado que la versión Dark Label estará disponible en Europa con un motor V6 TDI de 177kW, un par máximo de 600Nm y una caja automática de 10 relaciones. La carrocería de doble cabina y el sistema 4Motion clásico de la marca también están incluidos en el Dark Label.
El Amarok mide 5,35 metros de longitud, con una más que apreciable distancia entre ejes de 3,27 metros y una oferta de propusiones que incluye unidades diésel de cuatro y seis cilindros con rangos de par entre 350Nm y 600Nm.

Colores y acabados mate
Volkswagen comercializará el Amarok Dark Label con tres colores exteriores —midnight black, dark grey y bright blue metalizados—, con llantas de 20 pulgadas en acabado mate y un tratamiento integral en negro para el frontal, la calandra, las protecciones inferiores y escalones laterales, retrovisores, barras de techo, tiradores de puertas y paragolpes posterior, lo que confiere a esta pick-up un aspecto imponente.
También incorpora cristales traseros oscurecidos, pilares en negro mate y un distintivo V6 específico en el portón.

En el interior, la edición Dark Label utiliza tapicería ArtVelours en tonos negros, guarnecidos específicos en puertas y volante de cuero con insignia Dark Label, y en el plano del equipamiento disponible se incluye un sistema multimedia de 12 pulgadas, un cuadro digital de 12,3 pulgadas y 25 asistentes a la conducción.
Además ofrece iluminación matricial de led, sistema multimedia de 12 pulgadas y asiento del conductor con regulación eléctrica como elementos de serie.

La versión europea de este Amarok contará con una capacidad de carga de 1,09 toneladas y un remolque máximo autorizado de 3,35 toneladas.
Dentro del mercado europeo, e independientemente de las opciones de cada país, la gama Amarok está compuesta por las versiones Style, PanAmericana, Aventura y la nueva Dark Label.

El Amarok Style parte de 54.201 euros sin IVA en mercados como el alemán, y la versión que nos ocupa se puede adquirir en dicho país por 57.536 euros, también sin computar impuestos.










