El constructor de automóviles Cupra acaba de presentar en sociedad las nuevas líneas rediseñadas de sus dos modelos de bandera, el SUV Formentor y el compacto León, que en esta nueva edición afilan sus líneas para aportar un carácter más deportivo a su estética.
Los cambios de diseño más evidentes se pueden apreciar en los frontales de ambos coches, en tanto que la trasera mantiene una líneas más continuistas respecto de los modelos sustituidos.

En líneas generales, el exterior de los nuevos Formentor y León incluye ahora el logo característico de Cupra incrustado en el capó delantero, además de añadir unos faros con líneas más suaves pero a la vez afiladas y faros de led matriciales con una forma triangular que renueva la imagen de los modelos.

Además de ello, la calandra delantera presenta numerosas celdas de aire con un diseño también nuevo que aportan mayor diferenciación a esta nueva entrega de los dos vehículos.

El carácter triangular de los faros también se incluye en las partes traseras de los dos modelos, y en este apartado, la trasera, sí que se observa un cambio en el León que no lleva el Formentor: el logo Cupra ubicado en la parte central posterior.

En el interior del habitáculo, los nuevos Formentor y León reciben ahora el rediseño de la consola central del habitáculo, con elementos con mayor calidad percibida al tacto y la posibilidad de elegir asientos con microfibra sostenible, por ejemplo.

Es interesante apuntar que la pantalla de información es más grande en estas nuevas ediciones, con 12,9 pulgadas y controles táctiles con retroiluminación y el siempre recomendado desde estas páginas digital cockpit. Asimismo, el sistema de sonido contiene ahora 12 altavoces y su proveedor es Sennheiser, una firma de sonido que destaca por sus excelentes auriculares, muy utilizados por disyóqueis por su buen aislamiento y calidad de reproducción.

En relación con las tecnologías de funcionamiento, Cupra ofrece en estos automóviles motores microhíbridos, de gasolina e híbridos enchufables, en este último caso con una autonomía completamente eléctrica de hasta cien kilómetros sin necesidad de recarga y con la posibilidad de cargar en continua de hasta 50 kW.

Otro aspecto relevante es que, en el caso del Formentor y del León con carrocería Sportstourer o familiar, esta última la preferida por el sector de flotas y renting, se ofrecerá una versión ultradeportiva de gasolina con 333CV. No muy indicada para flotas, pero un gran ejercicio de espejo y diseño desde el punto de vista de la inspiración.










