La compañía de servicios postales y paquetería de gestión pública Correos ha formalizado un contrato de suministro de renting de 464 vehículos por 18,77 millones de euros que será gestionado por BBVA Autorenting.
El acuerdo de suministro forma parte de un bloque de licitación lanzado el año pasado por la compañía de distribución y formado por tres apartados, de los que los dos últimos —uno de ellos de renting flexible— quedaron desiertos.
La formalización del contrato, fechada hace algo más de una semana auqnue la adjudicación fue efectiva a finales de diciembre pasado, supone el suministro de 348 furgonetas comerciales (198 de combustión interna y 150 eléctricas), 32 furgones mixtos y 84 furgones de carga.
La modalidad del acuerdo es de renting fijo durante un periodo de 60 meses, con una valoración del contrato de 18,77 millones de euros sin impuestos y 21,61 millones de euros con IVA.
Correos, un full renting en toda regla
El precio medio por vehículo del alquiler con servicios está fijado en 40.455,9 euros sin impuestos, que se traducen en un coste fijo mensual promedio para este renting operativo de 674,3 euros por mes y vehículo.

Incluye seguro, mantenimiento integral preventivo y correctivo, ITV, averías y daños y reparación y sustitución ilimitados de neumáticos, además de vehículos de sustitución.
Correos utilizará esta flota de vehículos en Alicante, Granada, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Castellón, Badajoz, Lérida y en la localidad madrileña de Getafe, principalmente.
El acuerdo también incluye que BBVA Autorenting se haga cargo del rent back de 289 vehículos de Correos que en actualidad dispone en propiedad y adquiridos a lo largo del año pasado.
El lote que se ha llevado la compañía de renting supone el monto principal de una operación que inicialmente presupuestó tres bloques diferentes, aunque los dos últimos han quedado desiertos.
Uno de ellos se refería al renting flexible de un máximo de 330 furgonetas por año con una utilización prevista de unos tres meses al año y un mínimo de un mes y unos 900 kilómetros mensuales. El seguno lote desierto se refería al renting fijo de 12 camiones.