viernes 30, enero, 2026

ÚLTIMO NÚMERO

Cooltra, electrificando las dos ruedas

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Empresas» Cooltra cuenta con la flota de alquiler de motos eléctricas más grande de Europa y busca ser la referencia mundial en el negocio de renting de motocicletas

Vivir en una ciudad moderna, tener vehículo propio y no morir en el intento de desplazarse puede convertirse en una tarea difícil. ¿Quién no se ha quejado alguna vez por los costes que implica tener un coche o una moto en propiedad? No sólo en gasolina, sino también en mantenimiento, o en el tiempo empleado para encontrar un aparcamiento. Son muchos los factores que nos llevan a replantearnos si realmente es necesario ese apego a las cosas que nos pertenecen porque las hemos comprado, o no.

Con una filosofía centrada en la movilidad sobre dos ruedas y la idea de ofrecer una solución alternativa, la firma Cooltra, que ofrece alquileres de scooters a turistas y a residentes, se implantó en España con la idea de aportar opciones nuevas. Y no lo hizo en cualquier sitio, sino en Barcelona, la ciudad europea con más motos por habitante.

Esa sería una de las muchas razones por las que Timo Bluetefisch, CEO de Cooltra, decidiera en su día apostar por este tipo de negocio.

“Desde que creamos Cooltra en 2006 queremos ser la referencia en renting en dos ruedas, esa es nuestra filosofía y por eso es por lo que apostamos. Barcelona es la ciudad con más motos por habitante y con un clima estupendo. Fue el lugar perfecto para hacer ver a nuestros clientes que ofrecemos una nueva forma de moverse por la ciudad que rompe con los hábitos de siempre”, afirma el ejecutivo de la empresa catalana a Fleet People.

Cooltra cuenta con 6.000 motos, de las que mil son eléctricas, la flota más grande de Europa. Tiene presencia en varios países con 17 delegaciones propias, 35 tiendas y más de cien puntos de alquiler en el sur de Europa. Su plantilla alcanza 80 empleados.

También puedes leer...
Una Renault de subidón aspira a todo en 2026

Son varias las áreas de servicios diferentes que se pueden encontrar en Cooltra. Por un lado está el renting a corto plazo a partir de 20€ que incluye el alquiler de moto, casco, seguro básico y la asistencia en ruta.

Flexibilidad para empresas

También cuentan con renting a personas privadas, donde se pagan cien euros al mes con todo incluido.

Para las empresas, el sistema de alquiler es flexible. Se benefician de poder contar con una alternativa de movilidad rápida, fácil y muy económica con las ventajas de no adquirir los gastos directos del mantenimiento, seguro y reparación.

Y para aquellas empresas que no pueden permitirse comprar la moto que desean para el mejor desarrollo de su negocio, Cooltra propone un servicio de renting que nace como solución para empresas y administraciones públicas.

También puedes leer...
Ford materializa la entrega de una flota de 85 vehículos a los bomberos de Madrid

Con este sistema pretenden favorecer a las empresas, a través de un contrato hecho a medida de lo que necesiten. Ya cuentan con acuerdos de marcas como Peugeot, Yamaha y Honda, y con fabricantes de motocicletas eléctricas como Govecs, Zero o Brammo.

“Tenemos flotas con Telepizza, Prosegur, Burger King o Unipost y realizamos contratos de tres a cuatro años, aunque el mínimo periodo de tiempo contratable son 12 meses”, explica Bluetefisch, quien especifica que “las flotas de motos oscilan entre 10 y 200. Y damos soluciones a todas estas empresas, ellos solo tienen que pagar la cuota y nosotros, encargarnos de todo lo demás”.

En Cooltra saben que los vehículos eléctricos ocupan cada vez un espacio más importante en nuestras vidas. Y son el elemento perfecto para plantar cara a la contaminación, tanto acústica como del aire.

El uso de estas motos disminuye a cero el impacto del uso privado de movilidad urbana. Pero lo más importante, desde el punto de vista empresarial, quizás sea el ahorro en combustible y un gasto en electricidad muy reducido en comparación con una moto de gasolina.

“Nuestros consumidores necesitan facilidad para moverse y hacerlo en dos ruedas es la mejor opción. Libre de emisiones, también favorece que haya menos ruido. Creo que la gente quiere o no tiene la necesidad de propiedad, sólo de usar algo cuando lo necesita”, concluye el CEO de la empresa catalana.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto