El Clúster Autogas, con esta integración, ya cuenta con 19 organizaciones unidas por la promoción del uso del Autogas como energía alternativa y sostenible para la movilidad.
Los nuevos asociados ALD Automotive, Northgate y Fraikin, dedicados al renting de vehículos y la gestión de flotas, y el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA), adscrito a la Universidad Politécnica de Madrid, recientemente adheridos, se suman a los miembros del Clúster Autogas: Repsol, Cepsa, Disa, Vitogas y AOGLP como operadores y asociación de GLP respectivamente, los fabricantes de vehículos y componentes PSA, Fiat Chrysler, Opel, King Long, Begas Motor y SsangYong, los centros tecnológicos IDIADA y el Centro de Motores Térmicos de la Universidad Politécnica de Valencia, la red de talleres especializados en adaptación Ircongas y el especialista en dual fuel Evarm.
La agrupación nació hace menos de un año para promover el uso del Autogas como carburante alternativo y para mejorar la competitividad de los sectores relacionados.
Cuenta con varios proyectos de innovación industrial como el autobús 100% impulsado por Autogas o camiones aptos para este tipo de combustible. Esto supondrá un impulso del mercado del GLP en el sector del transporte profesional.
El Autogas supone una solución a los problemas de movilidad con unas emisiones casi nulas de partículas y de dióxidos de nitrógeno y sus bajas emisiones de CO2 garantizan el cumplimiento de las normas medioambientales europeas en materia de calidad del aire.
La apuesta por el Autogas supone también una oportunidad para la industria automovilística y para el desarrollo tecnológico de motores de inyección directa, híbridos o duales.